El Tesla Cybertruck se retrasará hasta el siguiente año

El Tesla Cybertruck se retrasará hasta el siguiente año

enero 27, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tesla anunció los resultados del cuarto trimestre de 2021, donde confirmó definitivamente el retraso del Cybertruck y el Tesla Semi, para 2023.

Esto confirma los reportes que salieron en los últimos días; donde se hablaba de un posible retraso en la producción de los vehículos de Tesla. Sin embargo, Elon Musk ha decidido aclarar las cosas; y explicó por qué no veremos un Cybertruck o un futuro modelo asequible de la compañía en los próximos meses.

Durante el evento, el CEO de Tesla aseguró que la capacidad de producción de Tesla funciona al 100%; pero la crisis de semiconductores impide poner más vehículos en circulación. Como el directivo lo mencionó en noviembre pasado a través de su cuenta de Twitter; “el año en la cadena de suministro ha sido una pesadilla. Y esto no ha terminado”.

Por ello, la introducción de nuevos automóviles, como el Cybertruck, significaría una disminución de la producción de los modelos actuales; dejando en claro que el objetivo de este año es incrementar la fabricación de aquellos vehículos que ya se están en el mercado. Además, Musk también quiere centrarse este año en la mejora de la conducción autónoma total y más segura que un humano.

¿Habrá un vehículo de 25,000 dólares?

En paralelo, Elon Musk ha confirmado que la compañía todavía no está trabajando en el desarrollo del Tesla Model 2. El vehículo de 25.000 dólares previsto para un lanzamiento en 2023. Esto causó confusión; ya que hace años, se adelantó, por parte de la propia compañía, que estaban trabajando en el lanzamiento de un eléctrico asequible. De hecho, en 2016 ya se hablaba de que 2023 sería el año en el que viéramos este nuevo modelo.

Sin embargo, ahora parece que los planes de lanzar un modelo eléctrico económico siguen en la mesa y no se sabe cuándo podría llegar. Musk señaló que este eléctrico no está entre sus planes actuales. “No estamos trabajando en el coche de los 25.000 dólares. En algún momento lo haremos. Ya tenemos suficientes cosas sobre la mesa. Demasiadas cosas, francamente”.

Uno de los objetivos de este automóvil económico era el de impulsar las ventas de los vehículos de Tesla. Algo que aparentemente, no parece preocupar al CEO de Tesla. Además, asegura que continuarán vendiendo todos aquellos vehículos que puedan producir, siempre y cuando el precio de estos “no cambie en absoluto”.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

26