Tesla ahora acepta Dogecoins como método de pago

Tesla ahora acepta Dogecoins como método de pago

enero 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, anunció el pasado 14 de diciembre que la compañía comenzaría a aceptar la criptomoneda en un tweet donde mencionó que: “Se puede comprar mercancía de Tesla con dogecoin”.

Musk parece tener una historia de amor-odio con las monedas virtuales. Hace un tiempo el ejecutivo anunció que aceptarían las criptomonedas en sustitución del dinero tradicional para la compra de sus vehículos. Luego cambió de idea por temas medioambientales. Pero ahora, anuncia que la dogecoin va a ser un método de pago admitido por Tesla, pero no para los automóviles eléctricos.

El dogecoin (conocido también como DOGE) es una criptomoneda donde su símbolo es la cara de un perro shiba inu, de raza japonesa. Esta moneda virtual nació en el año 2013 como una broma, de ahí que muchos expertos la llaman: “memecoin”.

Lo que puedes comprar con dogecoin en Tesla

Ahora, los productos de Tesla pueden ser adquiridos con dogecoin desde su tienda virtual, desde ropa a accesorios para sus vehículos, como también cargadores inalámbricos para móviles o parasoles con precios que rondan desde los 50 hasta los casi 2.000 dólares.

El CEO de Tesla ha mencionado que el dogecoin va a servir como método de pago para algunos artículos de merchandising (aún no se sabe si entre ellos va a estar el Tesla Ciberquad).

La mercancía a la que se puede tener acceso a compra incluye también una hebilla de cinturón con tema de su planta de Texas y un silbato. En el Reino Unido, los clientes podrán comprar una taza que dice “S3XY”, lo que hace referencia a los 4 nombres de una sola letra de cada uno de sus vehículos.

La emoción en torno al anuncio realizado en Twitter significó que el valor de dogecoin aumentará un 16 por ciento, por lo que el precio de los artículos en dólares también aumentó en consecuencia a esto.

Por ejemplo, la hebilla del cinturón cuesta 835 DOGE. Lo que equivale a casi US$170, aunque es posible que aumente y baje dadas las fluctuaciones en el precio del dogecoin.

Algo importante que debemos mencionar es que, las compras que se realicen con dogecoin no podrán ser canceladas o devueltas como ocurre con pagos más tradicionales.

Elon Musk dispara el precio del dogecoin

 Anteriormente, Musk ha aprovechado Twitter para hacerle promoción a dogecoin, lo que provoca incrementos temporales del valor de esta criptomoneda tan conocida. Esto hace que dogecoin sea la segunda moneda favorecida públicamente por Musk.

La declaración del empresario tuvo un efecto inmediato en la cotización del dogecoin. Muchos usuarios decidieron comprar dogecoin y en cuestión de unas horas, su precio alcanzó los 0,2134 dólares, lo que representa un aumento del 28,9%.

Luego de eso, el jefe de Tesla ha publicado de manera periódica en Twitter contenido referente con doge.

Recordemos que en febrero de 2021, el empresario hizo un anuncio donde mencionaba que Tesla invertirá 1.500 millones de dólares en la compra de Bitcoin y que iba a aceptar el pago en esta moneda para adquirir sus vehículos. Este anuncio disparó el valor del Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado.

Solo 3 meses después, en el mes de mayo, Elon Musk dio marcha atrás y Tesla dejó de aceptar Bitcoin como método de pago. Musk razonó sobre el gran impacto para el medioambiente que provoca el minado de las criptomonedas.

Elon Musk es posiblemente el partidario más famoso de dogecoin, la cual (como mencionamos) comenzó como una broma para burlarse de la gran cantidad de criptomonedas distintas que existen y luego se convirtió en una de las monedas con más popularidad en el mercado.

1