Se reactivan reuniones y eventos en México: BCD Meetings & Events

Se reactivan reuniones y eventos en México: BCD Meetings & Events

enero 26, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

BCD Meetings & Events realizó una conferencia esta mañana; donde los principales representantes de la empresa expusieron las complicaciones y el restablecimiento de la empresa desde la llegada de la pandemia por el virus COVID-19.

La interacción humana se ha vuelto una necesidad. Esta nos permite conocer la forma de pensar o actuar de las personas; y a partir de eso poder generar conexiones y afinidad con aquellos que concuerdan con nuestra personalidad o nuestras ideas. Todo eso es importante, sobre todo en el ámbito laboral. La comunicación y relación entre un equipo de trabajo es un factor clave para el éxito o fracaso de una empresa.

Desafortunadamente, desde el inicio de la pandemia en 2020, esta convivencia se ha visto afectada. Y aunque existen reuniones virtuales, es casi imposible conocer a fondo a las personas; a diferencia de un trato constante y personal, en un espacio de trabajo. Esto también tuvo repercusiones económicas; y muchas empresas dedicadas a organizar y llevar a cabo eventos, reuniones o congresos; han tenido que idear estrategias para seguir ofreciendo a sus clientes seguridad, comodidad y confianza; para que estas importantes experiencias se sigan efectuando.

Tal es el caso de BCD Meetings & Events. Una agencia global enfocada en diseñar y ofrecer experiencias, reuniones y eventos; según las exigencias y la visión estratégica de tu organización. A pesar de que el 2020 fue un año complicado en términos de impactos en la fuerza laboral; en 2021 lograron tener una recuperación significativa.

Resultados de 2021 paraBCD Meetings & Events

El año pasado la empresa se centró en estabilizar al negocio e implementar estrategias de gestión, tanto en clientes como internas; para así ofrecer una reactivación segura. Esto ayudó a tener una retención de clientes en un 99% y se declaró un crecimiento récord en su base de clientes; sobre todo en el área farmacéutica. A finales de año, ya registraban más de 200 eventos presenciales; e ingresos de $60 MDP.

Acciones puntuales

La clave de dicha recuperación deBCD Meetings & Events se basó en tres aspectos principales:

  • Exceder satisfacción de los clientes. Regresar a los básicos.

En esta etapa, en la creación de los eventos los participantes son el centro de la planeación paraBCD Meetings & Events. Por ello, es necesario utilizar información clave para organizar los eventos; ya que una mayor confianza de los asistentes, genera un mayor compromiso. Es decir, mantenerse cercano a la audiencia para medir la confianza en viajar y el Face 2 Face, o interacción ‘cara a cara’. Además de expandir los canales de comunicación entre los asistentes; y realizar auditorías de tecnología de forma constante para mantenerlos adaptados.

  • Medir el impacto de los eventos y reuniones. Trajes a la medida de los clientes.

Para llevar a cabo esto, ya no es opcional tener una forma de medir el ROI (Return on Investment); ROO (Return on Objective) y ROE (Return on Event) de tu programa. En ese sentido,BCD Meetings & Events determina cuáles son la prioridades de tu empresa; y a partir de ello conecta los valores y el impacto que puede tener; además de ayudarte a diseñar tu programa y tener mapeado: qué permanecerá virtual; qué permanecerá híbrido; y qué es urgente que vuelva al formato Face 2 Face. Asismismo, implementa estrategias de Administración de Data para utilizar el aprendizaje previo y mejorar en el futuro.

  • Fortalecer relaciones con los proveedores.

En esta fase es importante poner un esfuerzo extra en desarrollar socios estratégicos que se adapten a las necesidades actuales y provean un buen servicio. Para ello, BCD Meetings & Events revalúa tu programa de Proveedores preferidos para identificar dónde es posible consolidar. Revisa tu propuesta de Tecnología e integra lo que haga falta. Y delimita tus objetivos de CSR y Sustentabilidad; y considera cómo integrarlos a tu estrategia de procurement.

¿Qué ha pasado en lo que va de 2022?

De acuerdo a datos recientes recopilados por BCD Meetings & Events; aunque a finales de 2021 tuvieron cifras favorecedoras, que indicaban una mejoría de la empresa; la variante Omicron del virus ha afectado el nivel de recuperación que habían alcanzado al cierre de 2021. Sin embargo, aseguran que esto es algo momentáneo, pues aunque han tenido altas y bajas; el panorama apunta a un futuro más próspero de la empresa.

Esta afirmación se basa en una encuesta realizada, donde el 77% de los entrevistados prefiere los eventos presenciales. Este grupo cree que los viajes de negocio facilitan la interacción. Además, el 66% cree que los eventos virtuales no son tan eficientes.

También se encontró que sigue habiendo una preferencia por los formatos pequeños, dentro del país o la región. Lo que indica que, aunque la gente ha adquirido más confianza por salir a eventos presenciales, sigue estando atento a cuidar su salud y evitar las aglomeraciones.

Por último, los viajes de incentivo y las convenciones de ventas, están encabezando la lista de eventos a los que más gente prefiere asistir; siendo la industria farmacéutica una de las más fuertes en el sector.


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