Meta se despide de Diem, la criptomoneda de Facebook

Meta se despide de Diem, la criptomoneda de Facebook

enero 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Meta está considerado vender los activos relacionados con Diem. Su criptomoneda que jamás despegó, debido a la pérdida de apoyos y los problemas legislativos.

En junio de 2019, la compañía anunció su intención de lanzar una moneda virtual estable denominada Libra; que a su vez pintaba un futuro en el que podríamos pagar a nuestros contactos de Facebook, Messenger y WhatsApp con esta moneda digital. Además, fue un proyecto que llamó la atención de varias multinacionales relacionadas con la banca online; entre ellas, PayPal o MasterCard; pero eventualmente fueron perdiendo interés. Sobre todo por las preocupaciones relacionadas con la privacidad de las administraciones y gobiernos; lo que causaron la retirada de importantes socios.

Imagen de tom bark en Pixabay

La criptodivisa era una stablecoin; una moneda virtual que teóricamente mantendría su valor estable, estando siempre muy ligado al de una moneda estatal como el dólar estadounidense. Pese a los múltiples problemas relacionados con Libra por parte de los reguladores; la empresa de Mark Zuckerberg (ahora Meta) decidió seguir adelante con su proyecto de stablecoin, esta vez, rebautizando el nombre a Diem. Sin embargo, esto no funcionó.

Diem, al igual que Libra; estuvo a punto de salir al mercado gracias a la asociación de Silvergate Bank. Compañía encargada de emitir de la moneda estable Diem USD. No obstante, las dudas por partes de los reguladores hicieron que la moneda tampoco debutara.

Meta se enfocará en cosas más importantes

Se esperaba que Diem apareciera en enero de 2021, pero eso nunca ocurrió. Ahora sabemos que la criptomoneda patrocinada por Facebook parece estar llegando a su fin. Actualmente Meta (Facebook) está en conversaciones con banqueros de inversión; para tratar de averiguar cuál es la mejor forma de vender la división intelectual de Diem. Esta venta, además de devolver el capital a sus socios; permitirá a la empresa de Mark Zuckerberg reubicar a aquellos ingenieros que hasta ahora han estado trabajando en el proyecto.

Cabe recalcar que por ahora; aunque la muerte de Diem puede estar cerca; es cierto la apuesta de Meta en este terreno no puede detenerse, tal vez lo que cambie sea su enfoque.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

28