Cierra AT&T México 2021 con ganancias, suma 20 millones de clientes

Cierra AT&T México 2021 con ganancias, suma 20 millones de clientes

enero 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La operadora de telecomunicaciones AT&T México cerró el 2021 con 20 millones de clientes, lo que le premitió concluir el año con una ganancia bruta de 95 millones de dólares.

Tras darse a conocer los resultados operativos de la empresa a escala global; AT&T México detallo que su EBITDA (ingreso bruto antes de impuestos) fue de 95 millones de dólares, lo que representa una mejora de 169 millones de dólares respecto al año pasado. Los ingresos totales de la empresa en México durante 2021 fue de 2 mil 747 millones de dólares.

Asimismo, la empresa presumió el crecimiento en su base de clientes con 1.4 millones de adiciones netas totales, superando los 20 millones de clientes.

“En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes a la vez que cerramos nuestro primer año con EBITDA positivo, de $95 millones de dólares”, recalcó Mónica Aspe, CEO de AT&T México; y añadió que la empresa sigue invirtiendo y “somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”.

Solo durante el cuarto trimestre del 2021, el EBITDA de AT&T México fue de 36 millones de dólares, una mejora de 22 millones de dólares año contra año y 9 millones de dólares contra el tercer trimestre del año pasado. los ingresos totales de la empres en los últimos tres meses de 2021 fue de 704 millones de dólares. Solo en ese periodo su cartera de clientes sumó 889 mil adiciones netas totales.

Según la empresa, “estos resultados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante; de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico; en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes”.

Reiteró que el despliegue e implementación de su red 5G en el país será será gradual a lo largo de los próximos tres años en zonas industriales y urbanas; comenzando con el primer cluster de 5G en la Ciudad de México, la conexión de los primeros 50 dispositivos a la red y el lanzamiento del 5G Innovation Lab; que impulsará el desarrollo del ecosistema 5G.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

100