YouTube también está interesado en los NFT

YouTube también está interesado en los NFT

enero 25, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La CEO de Youtube asegura que la Web3 ha servido como una fuente de inspiración, indicando que los NFT ofrecen grandes oportunidades para continuar innovando.

La fiebre por los NFT no para. Twitter fue la primera red social en anunciar una función relacionada con los NFTs; la posibilidad de aplicar estos tokens no fungibles como imagen de perfil. Mientras tanto, Meta planea incluir una plataforma donde comprar y vender estos activos digitales a través de Facebook e Instagram; y ahora es Youtube la próxima gran plataforma que podría sumarse a esta tendencia de los NFT.

Susan Wojcicki, CEO de la plataforma de vídeos de Google; ha confirmado que la compañía está explorando la posibilidad de añadir funciones relacionadas con los NFT.

En una carta anual destinada a los creadores de contenido; la directora ejecutiva de YouTube ha mencionado que la Web3 ha servido a la compañía como “fuente de inspiración para continuar innovando en YouTube”. Sugiere, además, que la posibilidad de compatibilizar la plataforma con los tokens no fungibles será algo que beneficiará principalmente a los creadores.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

“Siempre nos enfocamos en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como NFT; mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fanáticos tienen en YouTube”

El documento describe las maneras en las que la plataforma busca mejorar la relación con sus creadores; al tiempo que describe aquellas áreas que se llevarán la mayor parte de su inversión; en donde juegos y nuevos sistemas de compras parecen estar en el centro.

¿Cómo llegarán los NFT a YouTube?

Por ahora no se han dado detalles de la manera en la que YouTube espera incluir los NFT; pero no se descarta la opción de ocuparlos como método de pago o monetización para los creadores de contenido; así como una pieza nueva de su ecosistema de compras en línea.

Wojcicki también ha mencionado en su publicación el interés de YouTube por ofrecer nuevas modalidades de comercio online. Entre ellas, la posibilidad de hacer compras de un producto sin salir de una retransmisión en vivo; y gracias a la asociación de servicios de comercios online. Por lo tanto, no sería extraño ver en un futuro una función para adquirir activos digitales sin salir de la plataforma. Todo ello, con la ayuda de, por ejemplo, una plataforma de terceros que permita comprar o vender NFT en YouTube.

“Estamos invirtiendo para hacer de YouTube la próxima generación de comercio. Hemos introducido un programa piloto de etiquetado de creadores que da a los espectadores la oportunidad de navegar; aprender y comprar productos que aparecen en sus videos favoritos. También estamos en las primeras fases de probar cómo se pueden integrar las compras con Shorts”.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

35