Relación Pemex Sindicato están Rotas, lo que perjudica a Trabajadores y Empresas, Aldana Prieto

Relación Pemex Sindicato están Rotas, lo que perjudica a Trabajadores y Empresas, Aldana Prieto

enero 25, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Petróleos Mexicanos y el Sindicato han suspendido sus negociaciones lo que ha ocasionado que no se cumplan con las prestaciones establecidas en el Contratos Colectivo de Trabajo y en la falta de insumos para realizar algunos trabajos.

Por ejemplo, el servicio médico se carece de los esencial como camas en condiciones idóneas, falta de material para atender a los pacientes y lo peor no hay medicinas, “los trabajadores y sus familias tienen que ir a comprar lo recetado por el servicio médico”.

Además, se carece de refacciones para algunos vehículos lo que provoca retraso de servicio. “Hay ocasiones en que el trabajador tiene que comprar algunos productos para salir a trabajar”, lo que resulta inaceptable.

Lo anterior fue expuesto por el candidato a la secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana Pietro, quien dijo se comprometió con los trabajadores a negociar con la empresa para que se cumpla con el convenio contractual.

Ante representante de las 36 sesiones del gremio, Aldana Prieto aseguró que durante esta administración se ha descuidado el servicio ya que las plazas que quedan vacantes no se cubren y en este sentido dijo que una de las acciones que emprenderán si recibe el apoyo de los trabajadores es cubrir estos puestos de trabajo, para que Pemex tenga mayor eficiencia.

También trataré de llegar a un acuerdo con la parte patronal para que las mujeres que realizan el mismo trabajo que un hombre reciban el mismo salario.

Más adelante en reunión con periodistas, el también actual tesorero del sindicato se refirió al costo que representa para Pemex, el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), al señalar que está entre 7 y 8 por ciento del total de los ingresos que recibe la empresa.

Rechazó que los trabajadores puedan obtener el servicio médico del IMSS, a fin de cancelar los recursos presupuestales para clínicas y hospitales de Pemex. “Estamos viendo que en algunas partes el servicio del IMSS no es eficiente y ahora que se pretenda aumentar los derechohabientes, entonces si puede colapsar el servicio y todos salimos perjudicados”, apuntó.

Destacó que “hoy tenemos una administración que no comprende que la mayor fortaleza que tiene Petróleos Mexicanos” es su fuerza laboral.

Finalmente, se comprometió a trasparentar con los trabajadores en activo el manejo de los recursos de la empresa y aclaró: sólo los trabajadores que aportan sus cuotas tiene el derecho de conocer el manejo de los recursos a los demás no se le entregará información.

23