Fusión de Televisa y Univision recibe aprobaciones regulatorias

Fusión de Televisa y Univision recibe aprobaciones regulatorias

enero 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En abril de 2021, Grupo Televisa anunció que combinaría la mayor parte de sus productos con Univision; para crear una nueva empresa, líder de medios y contenido en español del mundo.

Hoy, a través de un comunicado, se anunció que la emisora ​​mexicana Televisa y Univision, con sede en Estados Unidos; recibieron todas las aprobaciones regulatorias necesarias para fusionar sus activos de medios, contenidos y producción en una nueva compañía.

El acuerdo había estado sujeto a aprobaciones regulatorias en Estados Unidos, que en su comunicado, Televisa dijo que fueron otorgadas. El regulador de telecomunicaciones de México, IFT, autorizó la vinculación de contenido en septiembre pasado; diciendo que su análisis no encontró efectos anticompetitivos.

Imagen de Alehandra13 en Pixabay
Ambas empresas aseguran que “la combinación creará la empresa líder de medios y contenido en español del mundo”

Según se informó en abril del año pasado; Televisa iba a contribuir con contenidos por aproximadamente 4,800 millones de dólares y Univision aportaría 3,000 millones de dólares en efectivo. 1,500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.

La financiación de la combinación de los activos se realizará mediante una inversión de mil millones de dólares; liderada por SoftBank y apoyada por Google y The Raine Group. Asimismo, la operación cuenta con otros dos mil 100 millones de dólares en compromisos de deuda coordinados por JPMorgan.

Además, tras el acuerdo, Televisa mantendrá una participación del 45% en el grupo y seguirá conservando la propiedad de Izzi Telecom, Sky y otros negocios. Así como las principales propiedades inmobiliarias vinculadas con las instalaciones de producción; los títulos de concesiones de transmisión y la infraestructura de transmisión en México.

Con respecto a la nueva estructura organizativa; Wade Davis, el actual director general de Univision, será el líder de esta nueva empresa conjunta. Mientras que Alfonso de Angoitia ejercerá como presidente del consejo de administración de Televisa-Univision; y Marcelo Claure, actual director general de SoftBank Internacional, se convertirá en vicepresidente del consejo.

En este sentido, la fusión Televisa-Univision planea lanzar una plataforma global de transmisión para atraer a los consumidores de habla hispana; que competirá contra los gigantes establecidos del sector, incluidos Netflix Inc y Disney Plus.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

10