Consejos para alcanzar tus metas financieras en 2022

Consejos para alcanzar tus metas financieras en 2022

enero 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cada inicio de año es una oportunidad ideal para establecer nuevas metas y propósitos. Puede haber muchos proyectos en mente. Dentro de los más comunes, se encuentran ahorrar o mejorar las finanzas personales. Si estos son algunos de tus objetivos, estás a muy buen tiempo de hacerlo. Ahora que estamos empezando el 2022, PayPal tiene cinco consejos para mantener unas finanzas sanas y lograr ese propósito de ahorrar durante el año:

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
1. Planear y organizar tu presupuesto:

La regla del 50/30/20 es clave para organizar de la mejor manera tus recursos. El 50% de tu ingreso debería usarse en gastos esenciales; el 30% a cosas que quieras comprar y el 20% restante a un fondo de ahorro.

2. Sacarles el mejor provecho a los programas de recompensas e incentivos:

Puedes disfrutar de los puntos acumulables, cashback y las millas aéreas que ofrecen diferentes compañías, bancos e instituciones. Utilizar sabiamente tus cuentas o incluso los Meses Sin Intereses en tu tarjeta de crédito, puede contribuir para que tus recursos trabajen a tu favor. 

3. Emprender un nuevo proyecto:

Para generar ingresos extra, siempre es buena idea iniciar un negocio adicional a tu trabajo de tiempo completo; que te guste y disfrutes; que tenga un retorno de inversión; y que te ayude a incrementar tus ahorros.

4. Entender los diferentes tipos de intereses:

Ya sea en una tarjeta de crédito o un fondo de inversión, tener un buen entendimiento de qué son los intereses, qué nos aportan o cómo nos impactan, es importante para establecer los porcentajes que podemos ganar (en el caso de una inversión); o a pagar (en el caso de un crédito bancario). 

5. Estar preparado para imprevistos:

Los ahorros guardados siempre son lo primero en lo que pensamos para cubrir algún gasto inesperado; sin embargo, no es lo único. Otra herramienta útil para solventarlos es pagando a meses sin intereses. De esta forma, podrás solucionarlo rápido y fácil, sin desembolsar una cantidad fuerte de los ahorros. 

Bono adicional: puedes organizar tus gastos para que tus compras sean con causa y puedas lograr un impacto positivo; ya sea apoyando negocios locales; aquellos que produzcan productos sustentables o los que estén generando un impacto social positivo en nuestra comunidad. Tú también puedes aprovechar esta guía de consejos financieros para administrar mejor tu dinero en 2022 y alcanzar los diferentes objetivos que te propongas; desde empezar a vivir solo, comprar unos nuevos zapatos o la consola más novedosa.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

33