Momento Corporativo | Banorte, solidez operativa y atributos digitales; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Banorte, solidez operativa y atributos digitales; columna de @robertoah en El Sol de México

enero 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El año pasado, el grupo financiero que preside Carlos Hank González; reportó una utilidad neta de 35 mil 48 millones de pesos, un aumento anual de 15%; mientras que la cartera de crédito total vigente avanzó 2% en el mismo lapso, para sumar 820 mil 833 millones de pesos; donde el crédito al consumo se incrementó 6% y alcanzó 322 mil 334 millones de pesos; mientras que el índice de cartera vencida finalizó en 1%, el más bajo del sistema bancario.

Otro elemento destacado del reporte es que los clientes digitales de Banorte cerraron el año en 6 millones. Un avance de 28% respecto a 2020; y el volumen de transacciones de banca digital se ubicó en 2 mil 78 millones de pesos, 92% más que un año antes. Y muy relevante que estas son algunas de las fortalezas que desde el punto de vista de los analistas de Bank of America; colocaría a Banorte como un serio postor para quedarse con las operaciones de Banamex que Citi ya puso a la venta.

Mejores números

El próximo 25 de enero, el productor de cemento que dirige Enrique Escalante; divulgará sus resultados financieros del cuarto trimestre, y es muy probable que también comparta su guía para 2022. De acuerdo con un reporte de Santander, GCC reportaría ventas por 256 millones de dólares; una caída de 19% contra el trimestre previo, mientras que el EBITDA reportaría retrocedería 24.2%; aunque en su comparación anual habría un alza de 2.7%.

Santander anticipó que las operaciones de GCC en Estados Unidos reportarían ventas por 183 millones de dólares; un incremento anual de 11% apoyado por mayores volúmenes y el incremento de precios; para México espera un sólido avance de anual de 8% para sumar 72 millones de dólares… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

27