Sobre aviones, 5G y la compra Activision; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

Sobre aviones, 5G y la compra Activision; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

enero 19, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hoy ya tenía todo definido. Escribir de las múltiples arenas de batalla que se abrirán con la pronta definición sobre el uso de frecuencias del espectro para 5G; pero salió Microsoft, abrió la chequera y vino a cambiar los planes. Para los que no somos gamers (ni nunca lo seremos), saber que Microsoft anunció la compra de la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard; podría significar muy poco. Sin embargo, para los que nos interesa el negocio de la tecnología y los videojuegos; saber que Microsoft pagara nada más 68 mil 700 millones de dólares por quedarse con esa empresa, resulta sumamente impactante.

Siendo sinceros, nunca he jugado los títulos de Activision Blizzard; pero sé de la importancia de esta empresa. Simplemente lo que pagará Microsoft, comparada con otras compras; lo dice todo. En 2020 compró otra desarrolladora de videojuegos, Bethesda; por 7 mil 500 millones de dólares y en 2016 compró LinkedIn por 26 mil 200 millones de dólares. Luego entonces, pagar 95 dólares por acción, 45% más que el valor del cierre del viernes cuando se vendió en 65.3 dólares; revela el apetito por esta empresa.

Según los cálculos de Microsoft, la industria global de videojuegos tiene un valor de mercado de 200 mil millones de dólares con un número estimado de 4 mil 500 millones de jugadores. Por eso quiere un pedazo más grande de ese pastel porque al momento solo tiene 100 millones de jugadores en Xbox; que se sumarían ahora a los 400 millones de jugadores que tienen instalados los juegos de Activision Blizzard. Son jugadas de nivel experto que en poco tiempo seguramente tendrán impacto en otras industrias relacionadas como telecomunicaciones y entretenimiento. Ya veremos… Sigue leyendo aquí

Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

18