Garmin Fenix 7 y Epix Gen 2: relojes deportivos de lujo para 2022

Garmin Fenix 7 y Epix Gen 2: relojes deportivos de lujo para 2022

enero 18, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Garmin es uno de los fabricantes de accesorios enfocados al deporte y a las actividades de riesgo más reputados. Ahora, el fabricante ha renovado dos relojes de sus gama; los Garmin Fenix 7 para entrenamiento deportivo serio y el lujoso Garmin Epix para uso diario. Estos relojes de segunda generación respetan la línea de generaciones previas; e introducen algunas novedades que recopilaremos a continuación.

Garmin Fenix 7

Llegarán en tres tamaños diferentes. El modelo más pequeño, Garmin Fenix 7S de 42 milímetros; el modelo mediano, Garmin Fenix 7 de 47 milímetros; y el modelo de mayor tamaño, Garmin Fenix 7X de 71 milímetros. Los dos primeros estarán disponibles con cajas de polímero de fibra reforzada pero habrá versiones “solares” de los tres para carga en exteriores; además de versiones ‘Sapphire Solar’ también para los tres modelos con titanio y pantalla de zafiro además de la carga solar.

Los tres modelos cuentan con pantallas transflectivas MIP LCD que mejoran la visibilidad frente a los paneles OLED más comunes. A los tres modelos se suman las pantallas táctiles protegidas con Gorila Glass DX. Serán operativas en cualquier parte del reloj, incluyendo cuando las actividades físicas estén en marcha. Pero también podremos controlar los relojes con cada uno de sus cinco botones físicos.

Mucha duración de la batería

Además, Garmin asegura que estos relojes tienen un 54% más de área de superficie solar. Eso se traduce en una mayor duración de la batería. Con el GPS habilitado, la batería máxima para el 7S es de 90 horas y 162 horas con carga solar; para el 7 de 136 horas a 289 horas con energía solar; y para el 7X, obtendrá 213 horas o 578 horas con energía solar.

Los relojes también cuentan con GPS dual (L1/L5); y con mejoras de software tanto para medir nuestra energía como en lo relativo a las opciones de ejercicio físico. L5 es una de las tres señales de GPS “modernizadas” para uso civil. Según el gobierno de EE. UU., tienen “mayor potencia, mayor ancho de banda y un diseño de señal avanzado”.

Por otro lado, los tres modelos de la serie Fenix 7 cuentan con 16GB de almacenamiento interno; que crece hasta los 32GB cuando optamos por los modelos Solar y Sapphire Solar. Llegan con los mapas SkiView precargados y con 42.000 campos de golf. Los tres relojes son compatibles tanto con iOS como con Android y tienen resistencia IP de hasta 10 atmósferas frente a inmersiones.

Garmin Epix Gen 2

Siete años después de que se presentó por primera vez en 2015; Garmin está actualizando su reloj inteligente Epix.

Este reloj se asemeja mucho más a los smartwatches del mercado por su pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles. También maneja la pantalla táctil y se mantienen los cinco botones de control por si preferimos ese tipo de manejo. La pantalla contará con Gorilla Glass DX para protegerla y existirá la opción de elegir un modelo con pantalla de zafiro con protección extra.

El Garmin Epix Gen 2 llega en una caja de 47 milímetros con un peso de 76 gramos para el modelo estándar; y de 70 gramos para el modelo con pantalla de zafiro. También será de acero inoxidable para el estándar y de titanio para la versión con zafiro. A diferencia de la serie Fenix 7; Epix no integra la nueva linterna LED ni admite carga solar. En cuanto a la duración de la batería, Garmin afirma que Epix puede durar hasta 16 días con una sola carga; y seis días con la pantalla siempre encendida habilitada.

Siempre al tanto de tu salud

El Epix realiza un seguimiento de todos los datos biométricos, como frecuencia cardíaca, respiración, estrés, puntuación de sueño y energía. También tiene una amplia gama de perfiles de seguimiento deportivo; incluyendo sesiones en interiores y gimnasio, además de pickleball y padel.

También puede reproducir música y cuenta con las apps de Spotify, Amazon Music y Deezer ya instaladas. Al igual que con todos los relojes Garmin; puedes descargar apps, esferas de reloj y cuadros de mandos a través de la aplicación móvil Garmin Connect IQ.

Al igual que la serie Fenix 7, tiene una resistencia de hasta 10 atmósferas frente a inmersiones y GPS Dual. El reloj cuenta con 16GB de almacenamiento interno; 32GB en la versión con cristal de zafiro, y es compatible con teléfonos iOS y Android.

Precios de los Garmin Fenix 7 y Garmin Epix Gen 2

Todos los modelos llegarán inicialmente a Estados Unidos, y sus precios son los siguientes:

  • Garmin Fenix 7S: 699 dólares
  • Garmin Fenix 7S Solar: 799 dólares
  • Garmin Fenix 7S Solar Sapphire Edition: 899 dólares
  • Garmin Fenix 7: 699 dólares
  • Garmin Fenix 7 Solar: 799 dólares
  • Garmin Fenix 7 Solar Sapphire Edition: 899 dólares
  • Garmin Fenix 7X Solar: 899 dólares
  • Garmin Fenix 7X Solar Sapphire Edition: 999 dólares
  • Garmin Epix Gen 2: 899 dólares
  • Garmin Epix Gen 2 Sapphire Edition: 999 dólares

Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

59