Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional impulsarán la digitalización

Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional impulsarán la digitalización

enero 17, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional (ITC), anunciaron una alianza para impulsar la digitalización y el acceso al mercado de 3 millones de empresas lideradas por mujeres en México y Latinoamérica, a través de la iniciativa SheTrades.

Esta colaboración une la amplia red y la experiencia técnica del ITC en el comercio global, como agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y de la ONUcon la tecnología y el compromiso de Mercado Libre con la democratización del comercio electrónico y los servicios financieros.

SheTrades

El objetivo principal de SheTrades es capacitar y crear mejores oportunidades para que las mujeres que lideran empresas en: México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, puedan tener herramientas que faciliten su entrada al comercio electrónico. Además de promover la iniciativa junto al ITC y dar asistencia técnica a las empresas, Mercado Libre les brindará acceso a su plataforma.

Impulsar la digitalización

Sin embargo, los avances tecnológicos no siempre implican avances en la igualdad para las mujeres; que persistentemente van rezagadas en lo que respecta al acceso y uso del mercado digital.

La pandemia por Covid-19 ha generado avances significativos en la digitalización y en la penetración del comercio electrónico, alcanzando máximos sin precedentes. Latinoamérica lidera el crecimiento en el comercio electrónico a nivel mundial con un aumento del 25.6% durante 2021, de acuerdo con un reciente estudio de eMarketer.

Desde ahora, SheTrades ofrece una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Latinoamérica superen las barreras y aprovechen el poder del comercio electrónico.

Además, SheTrades promoverá significativamente la misión del Centro de Comercio Internacional de generar un desarrollo económico inclusivo y sostenible; de igual manera aporta en los avances con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Para consultar más detalles sobre la iniciativa SheTrades o la alianza con Mercado Libre para impulsar la digitalización, puedes enviar un correo electrónico a: womenandtrade@intracen.org o entra a: https://www.shetrades.com/en

Para conocer más información relevante para las empresas consulta este link.

Síguenos en redes sociales enhttps://www.facebook.com/tecnoempresa

59