Valve asegura que Steam Deck estaría listo para finales de febrero

Valve asegura que Steam Deck estaría listo para finales de febrero

enero 14, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Por medio de sus redes sociales, Steam Deck, empresa perteneciente a Valve; dió la noticia de que ya nohabrá retrasos para el lanzamiento de la esperada consola portátil.

Desde que Valve anunció la Steam Deck en noviembre de 2021; la consola portátil se ha convertido en uno de los dispositivos más esperados por parte del público. Sin embargo, su producción no ha estado exenta de la escasez de chips mundial que actualmente afecta a múltiples industrias. Por ello, Valve no tuvo otra opción que dar las malas noticias; habría un retraso de dos meses en la salida de la consola.

En un inicio, Valve había previsto que la nueva fecha de llegafa de la Steam Deck sería a comienzos de febrero; pero ya que la fecha se acerca y esta previsión parece imposible; la empresa ha decidido dar declaraciones al respecto.

Una reciente actualización publicada por Valve da indicios de que ya no volverán a posponer la llegada de la Steam Deck a los usuarios. De esta forma, se espera que las primeras unidades de la consola portátil comiencen a distribuirse a fines de febrero próximo.

Cabe aclarar que a fines del próximo mes, recibirán su unidad solamente quienes tenían fecha de entrega original para diciembre pasado. Quienes inicialmente reservaron con entrega para el primer trimestre del 2022 verán su entrega demorada al segundo trimestre, y así sucesivamente.

¿Qué esperar de la Steam Deck?

La Steam Deck es, básicamente, un ordenador miniatura que ya ha demostrado su potencial con los juegos más exigentes. Además incorpora soporte para multi-boot, lo que implica que se le puede instalar múltiples sistemas operativos y elegir cuál ejecutar al comienzo.

También sirve como mando para jugar desde un PC. Para ello, Valve ha diseñado una base de conexión que expande las posibilidades del hardware. Aunque, curiosamente, todavía no hay información de un precio o una imagen del Steam Deck.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

26