Microsoft confirma que la Xbox One será descontinuada oficialmente

Microsoft confirma que la Xbox One será descontinuada oficialmente

enero 13, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Microsoft ha confirmado que en 2022 va a descontinuar la producción de la Xbox One en todos sus modelos; incluyendo los más recientes que llegaron justo antes de la generación actual.

Cindy Walker, directora de marketing de consolas de Microsoft mencionó a The Verge. “Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020”. Esta declaración confirma que a partir de 2022, la Xbox One dejará de estar en los mercados y no se fabricará más.

Aunque la compañía puso fin a la consola; cabe destacar que sus juegos y su ecosistema seguirán siendo compatibles con la generación de la Series X|S. Esto ha ayudado a causar menos revuelo entre los usuarios.

¿Por qué esta decisión?

Las Xbox Series X y S se han convertido en las consolas más vendidas de la historia de Microsoft. Al menos en Reino Unido, ya ha superado el millón de consolas vendidas, según cifras reveladas en diciembre del año pasado.

Microsoft dejó de publicar sus estadísticas de ventas en 2015, pero el conocido analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, estima que la familia Xbox One. “vendió alrededor de 56 millones de unidades, poco menos de la mitad de la PS4”.

Esa cifra contrasta con la enorme cantidad de unidades vendidas de Xbox 360. Un equipo que no pertenece a la familia One, pero que fue un éxito total. Esta consola llegó a acumular hasta 85,8 millones unidades vendidas hasta 2021.

Además, durante el lanzamiento del Series X / S; Phil Spencer, jefe de Xbox, comentó que la compañía había creado más consolas Series X que Series S; pero que eventualmente tendría más demanda el Serie S por tener un precio más bajo. Esta gran demanda por parte del público tiene un gran peso para darle prioridad a la nueva generación de consolas. Por ello la decisión de descontinuar silenciosamente la Xbox One S.

De esta forma, las Xbox One cierran un ciclo importante. Aunque se trata de consolas de la generación pasada, todavía son una excelente opción para muchos jugadores. Ellos podrán adquirir algunas de las unidades que aún quedan en las tiendas.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

84