¿Samsung tiene problemas con el Exynos 2200?

¿Samsung tiene problemas con el Exynos 2200?

enero 12, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Samsung canceló sin previo aviso el evento en el que iba a presentar su esperado chip de nueva generación, el Exynos 2200. Ante ello, comenzaron a surgir rumores de supuestos problemas técnicos que dificultarían su desarrollo.

Supuestamente, Samsung debía presentar su nuevo chip Exynos 2200 el martes 11 de enero; pero el día transcurrió sin novedades al respecto. Si bien los medios de comunicación no recibieron una invitación formal al evento, como es costumbre que suceda; sí se había confirmado a través de una publicación en Twitter días atrás. Sin embargo, el tuit desapareció y el procesador tampoco salió nunca a la luz, al menos no en la fecha indicada.

La presentación del Exynos 2200 había generado mayor expectativa que la habitual entre los fanáticos; sobre todo por la colaboración con AMD para su desarrollo. A mediados del año pasado se confirmó que la GPU del nuevo chip se basaría en la arquitectura RDNA 2; lo que traería un importante salto de performance y el soporte para ray tracing y VRS, o sombreado de velocidad variable.

Además, distintos usuarios llevan tiempo pidiendo a Samsung que ponga a la venta ambas versiones en todos los mercados. Actualmente la versión con los procesadores Snapdragon se vende en mercados como Estados Unidos, India y China; mientras que las versiones con Exynos llegan a Europa y Latinoamérica.

Surgen nuevos rumores a cada hora

El hecho de que Samsung no haya presentado el chip Exynos 2200 en la fecha indicada; no necesariamente significa que no lo veamos en el mercado en algún futuro. Pero lo que sí causó fue miles de teorías alrededor de los usuarios.

Por ejemplo; de acuerdo con Ars Technica, el leaker Ice Universe publicó detalles sobre los supuestos problemas del Exynos 2200 en su cuenta en Sina Weibo; la red social más popular de China. Allí mencionó que aparentemente habría un inconveniente con la GPU, que no llegaría a la frecuencia objetivo sin sobrecalentar. Samsung y AMD apuntarían a alcanzar 1.9 GHz pero no podrían pasar de 1.29 GHz sin sufrir problemas de temperatura.

Samsung sale a aclarar estos rumores

El cambio de planes generó tal revuelo; que Samsung tuvo que salir a aclarar que no hay problemas de producción y que el SoCExynos 2200 se dará a conocer el día del lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente.

Un portavoz de la empresa dijo lo siguiente. «Estamos planeando presentar nuestro nuevo procesador al momento de lanzar un nuevo teléfono inteligente Samsung. No hay problemas con la producción y el rendimiento del chip».

Aunque no aclaró a qué teléfono inteligente se refería, es probable que sea el Galaxy S22. Por lo pronto, Samsung aún no ha confirmado la fecha de presentación de la nueva línea Galaxy S22; pero todo apunta a que sería el próximo 8 de febrero. Ya veremos si allí finalmente Samsung da a conocer las cualidades del Exynos 2200, o si habrá que esperar algunos meses más para ello.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

30