Momento Corporativo | Bursanet, inversión innovadora y rentable; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Bursanet, inversión innovadora y rentable; columna de @robertoah en El Sol de México

enero 12, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La plataforma de inversión en línea que dirige Santiago Rincón Gallardo, y que es propiedad del grupo financiero Actinver; inició desde hace meses un profundo ajuste de su estrategia de expansión y fortalecimiento de su oferta de servicios, y los primeros resultados son alentadores. Y es que hasta el tercer trimestre de 2021, el número de cuentas bursátiles superó 2 millones; tres veces más que las reportadas en el mismo lapso de 2020. Aunque el monto promedio por cuenta disminuyó, principalmente por la democratización de las inversiones que permitió una cantidad mucho más baja de entrada; lo que obligó a las intermediarias a buscar mayores eficiencias operativas, y la tecnología fue el principal aliado para tal propósito.

Después de GBM, Bursanet es la segunda plataforma con más clientes en México; y con la mejora de los trámites y alta de clientes, una mayor oferta de productos; y el fichaje de ejecutivos de alta experiencia en el mercado, está lista para seguir disputando un mercado bastante atractivo y basto. En este contexto anunció una alianza estratégica con Operadora de Fondos Banorte; que dirige Alejandro Aguilar Ceballos para sumar 19 fondos de inversión a su oferta; y los cuales estarán disponibles en su totalidad a finales de este mes. Así en los siguientes meses habrá mucho más noticias de la evolución de Bursanet; y no sólo del aumento de su oferta de opciones de inversión dentro y fuera de México.

Banamex para Itaú

En 2014, las versiones sobre la potencial venta de Banamex al banco brasileño Itaú comenzaron a sonar muy fuerte; y en ese momento lo que habría frustrado la operación fue el precio. Pero ahora las condiciones cambiaron radicalmente no sólo al interior del banco; sino en el propio sector por la mayor presencia de las empresas de tecnología financiera… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

52