Grupo Modelo adopta la tecnología CanCollar Eco

Grupo Modelo adopta la tecnología CanCollar Eco

enero 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el propósito de crear un futuro con más motivos para brindar a través de acciones de sustentabilidad; Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos para la eliminación de anillos plásticos de sus latas de cerveza; que serán distribuidas en Quintana Roo. Así, la compañía cervecera adopta la tecnología CanCollar Eco, con lo que se logrará evitar alrededor de 335 toneladas de desperdicio en el empaque anualmente.

Esta solución ecológica, desarrollada por WestRock y producida en México por Grupo Gondi; permite eliminar los anillos plásticos de las latas vendidas en Quintana Roo en dos etapas. Primero en los 6-pack de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo; y en el primer trimestre de 2022, con la instalación de la máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México; se eliminarán los anillos plásticos de las marcas Negra Modelo, Barrilito y Victoria.

A diferencia de una caja de cartón que cubre por completo el producto; el CanCollar Eco solo utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas. Con ello, la meta es sacar del mercado aproximadamente 12 millones de anillos plásticos al año.

Este proyecto se suma a la serie de esfuerzos que Grupo Modelo hace en temas de sustentabilidad a través de su marcas. Tal es el caso de Corona. Desde hace más de cinco años, ha sido embajadora del medio ambiente; y en 2021 se convirtió en una marca de bebidas en lograr un huella neutra de plástico a nivel mundial.

Con esto, la marca está asegurando; a través de una inversión de más de $6 millones de pesos que aportó al desarrollo de la cadena de reciclaje en México; que año con año se recicle el 100% del plástico que lanza al mercado. Además, gracias a distintas iniciativas ha impulsado la limpieza de playas y mares. Y con el ‘Campeonato de Pesca de plástico’;la marca buscó generar conciencia sobre el impacto del plástico y cómo los pescadores pueden aprovecharlo para generar un ingreso adicional.

Con proyectos como este, en alianza con WestRock y Grupo Gondi; Grupo Modelo aumenta los esfuerzos de la industria para la reducción del impacto ambiental en las comunidades donde opera. Grupo Modelo continuará trabajando de la mano de la tecnología por la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente; en un marco de economía circular.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

132