Momento Corporativo | Constellation Brands, su apuesta cervecera; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Constellation Brands, su apuesta cervecera; columna de @robertoah en El Sol de México

enero 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La compañía que preside Bill Newlands, presentó su reporte financiero del tercer trimestre fiscal 2022. Uno de los mensajes más importantes fueron las expectativas de crecimiento de su negocio de cervezas; que implica fortalecer su capacidad de producción con un gasto de capital estimado entre 5 mil y 5 mil 500 millones de dólares entre 2023 y 2026; para aumentar la capacidad entre 25 y 30 millones de hectolitros. Todo un hito considerando que la capacidad actual es de 39 millones de hectolitros.

México es crucial para dichos planes; porque es donde se producen las cervezas que más vende en Estados Unidos. Y en este sentido Constellation Brands, confirmó que la nueva ubicación de la frustrada planta en Mexicali; en la que ya habían invertido 900 millones de dólares, será en Veracruz, y además de la expansión de sus fábricas en Nava, Coahuila; y en Ciudad Obregón, Sonora.

La cancelación de la Cervecería Mexicali sigue afectando contablemente los resultados de Constellation Brands; con una cargo por deterioro de activos de 666 millones de dólares. La compañía continúa trabajando con las autoridades para determinar los siguientes pasos después de la suspensión del proyecto en noviembre de 2020; y en la búsqueda de alternativas para recuperar los costos y gastos adicionales relacionados con la cancelación del proyecto; aunque también reconoció que no hay garantía de lograrlo, por el bien de sus accionistas no debe quedarse con los brazos cruzados.

Pruebas dudosas

El 20 de septiembre, el IMSS que encabeza Zoé Robledo; otorgó de manera directa un contrato cercano a 230 millones de pesos a Landstainer Pharma; para suministrar 2.5 millones de pruebas rápidas de antígeno; y de este volumen ya se recibió la mitad. Pero el problema es que dichas pruebas reportan serias deficiencias en su desempeño, cuando en teoría cumplían con los requisitos de calidad establecidos… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

4