Oro vs. Bitcoin, ¿a 100 mil dólares?; columna de @hugonzalez0 en El Universal

Oro vs. Bitcoin, ¿a 100 mil dólares?; columna de @hugonzalez0 en El Universal

enero 6, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hace algunos años tuve el privilegio de compartir mesa con uno de los personajes más destacados del sistema bancario del país. En ese entonces, apenas era un serio aspirante para ocupar puestos ejecutivos en el sistema; hoy ya lo es, pero prefiero guardar su anonimato. Al saber que yo era un tipo apasionado y especializado en tecnologías de la información; la plática se centró en lo que por aquellos tiempos era visto como una curiosidad: las criptomonedas. 

Me preguntó si el bitcoin de entonces, cuyo valor oscilaba entre 500 y 700 dólares; no era una moda pasajera y si realmente le veía futuro. Mi respuesta fue la que sigo dando a todos quienes me preguntan lo mismo. 

Las monedas son un convencionalismo. Si todos estamos de acuerdo en que un pedazo de metal o un trozo de papel tienen valor; entonces ¿por qué no podríamos estar de acuerdo en que una cadena de bloques (blockchain) de datos tendría valor? Incluso, varios gobiernos y bancos centrales del mundo, incluyendo a México; ya están en el camino de crear su propia CBDC (central bank digital currency) o moneda digital respaldada por un banco central. 

Si todos llegamos a estar convencidos (en la convención) de que una blockchain cifrada (cripto) vale miles de dólares; entonces, ¿por qué un Bitcoin no podría llegar a valer lo que 100 onzas de oro?… Sigue leyendo aquí


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

20