Televisa, 5G y mis Queridos Reyes Magos, columna ampliada de ContraRéplica

Televisa, 5G y mis Queridos Reyes Magos, columna ampliada de ContraRéplica

enero 5, 2022 Desactivado Por Hugo González

Queridos Reyes Magos, en este año me he portado muy bien y la verdad, sigo sin recibir los regalos que desde hace mucho tiempo hubiese querido. No sé esto se deba a mi escepticismo o porque me he juntado con algunos chicos malos que solamente piensan en cómo fastidiar al prójimo.

Juro que mis revelaciones o críticas sobre contratos amañados, lanzamientos fatuos o pleitos de empresa; solamente tienen el objetivo de aumentar las buenas prácticas y que sobresalga lo bueno.

Y para abonar a mi cartita, les comparto buenas noticias pues, por ejemplo, la calificadora MSCI, elevó la calificación del Grupo Televisa al pasar de B a BBB; tras evaluar lo que realiza la compañía que preside Emilio Azcárraga en el terreno social, ambiental y de gobierno corporativo.

Con esto, Televisa es vista como una de las empresas de medios y de entretenimiento con mayor confiabilidad de inversión dentro de las empresas de su tipo en todo el planeta. MSCI le reconoce a Televisa avances en sus políticas de autoevaluación y capacitación de consejeros y personal en todos sus niveles; supervisión de riesgos; seguridad y gestión de la información y datos personales; adopción de políticas ambientales; beneficios al personal; gestión en cadena de suministro, evaluación y consumo local.

A los techies nos llama la atención que la agencia también reconoce que la empresa de medios mantiene la supervisión de sus programas de seguridad cibernética y realiza auditorías externas de seguridad de TI. Considera que, en caso de un ciberataque, estos esfuerzos pueden ayudar a gestionar sus riesgos regulatorios. También destaca los programas y campañas de responsabilidad social de Televisa, lo que le pone más estrellitas a su frente. Son buenos niños, pues.

5G y altímetros

Por otra parte, no quiero que se enojen si les cuento que el lanzamiento de la red 5G en México podría demorar más. No es por molestar, solo es porque en Estados Unidos no todo mundo se siente seguro en utilizar esas frecuencias. No me refiero al gazapo del chip instalado mediante las vacunas anti Covid; sino al temor que tienen las autoridades de transporte de EU en torno al efecto que podría tener las frecuencias de 5G en los altímetros de los aviones.

A estas alturas del despliegue de la red 5G en ese país, me parece inverosímil que no se haya descartado que las frecuencias puedan interferir en esos aparatos de las aeronaves, sin embargo; hace unos días AT&T y Verizon acordaron con el gobierno de EU postergar nuevamente el encendido de sus redes 5G. Si bien, en los países donde ya operan las redes 5G, no hay registro de ninguna interferencia con los aviones, los estadunidenses quieren estar completamente seguros. Al menos en las inmediaciones de la Colonia Nápoles de la CDMX, no hay bronca con los altímetros. Allí, por cierto, el servicio de AT&T vuela, y lo tengo comprobado. Melchor, Gaspar y Baltazar, entonces, ¿Pongo mi zapatito?

Omniverso

Los Reyes Magos se vieron generosos con los artistas y creadores digitales pues ayer Nvidia presentó los detalles de lo que será su plataforma gratuita Omniverse. Con ello, los creadores podrán crear y colaborar con una gran cantidad de contenido, construyendo nuevos mundos virtuales 3D para comercio, entretenimiento, creatividad y la industria. La plataforma incluye una versión de paga que incluye librerías y funcionalidades nuevas como personajes, objetos y entornos gratuitos; así como una aplicación para inteligencia artificial que anima y sincroniza los rostros 3D con una pista de audio para que el habla se vea más real.

Más Propiedad Intelectual

El Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), que dirige Alfredo Rendón; informó en 2021 se registró un incremento en el número de solicitudes y registros de signos distintivos (marcas), así como en el número de títulos y registros de invenciones. El número de solicitudes para el registro de Signos Distintivos incrementó al pasar de 167 mil a 200 mil solicitudes.

El máximo organismo público encargado de revisar los temas relacionados con la Propiedad Industrial, reporta que el número de solicitudes para Invenciones registró un avance al pasar de 18,293 a 20,806 solicitudes. El resultado de esas solicitudes se tradujo en el otorgamiento de Títulos y Registros Emitidos que en el año 2020 fue de 10,463 y en 2021 pasó a 15,143. Recordemos que la principal tarea del IMPI, es la protección legal de los bienes y servicios que se encuentren registrados ante él en un período de hasta 10 años.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

Para los medios alternativos e independientes como este, la posibilidad de que nos regales una recomendación, que votes, que interactúes o comentes; son vitales para que las maquinitas de la automatización vean nuestro contenido.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

32