TCL NXTWear Air y XR Glasses Concept: las nuevas gafas de TLC

TCL NXTWear Air y XR Glasses Concept: las nuevas gafas de TLC

enero 4, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el CES 2022 cada vez más cerca, TLC ha presentado nuevos dispositivos, entre ellos, las TCL NXTWear Air, su segunda generación de gafas conectadas; y las XR Glasses Concept, un proyecto de gafas de realidad mixta y aumentada.

TCL NXTWear Air

Esta nueva generación de gafas incorporan una pantalla micro OLED y un diseño más liviano; con hasta un 30% menos de peso que la primera generación. También tiene la opción de lentes intercambiables para modificar el aspecto de las gafas según nos interese.

Estas gafas conectadas permiten ver películas y contenido en ellas. Las pantallas elegidas son dos micro OLED con resolución 1080p incrustados en un par de marcos de anteojos. Según TLC, deberían darle al usuario el efecto de ver una pantalla de 140 pulgadas desde aproximadamente 4 metros de distancia. Sus lentes son opacos y las gafas no ofrecen funcionalidad AR o VR.

En cambio, actúan como una pantalla secundaria que usa en su cara. Las NXTWear Air cuentan con una resolución de 47 píxeles por grado vienen con USB tipo C; para conectarse con smartphones, tablets y portátiles compatibles con DisplayPort. También cuentan con doble altavoz para reproducir sonido estéreo. Pero si no quieres molestar a todos los que están alrededor; puedes conectar las gafas con auriculares por cable. Además tiene conectividad Bluetooth para conectar auriculares inalámbricos.

En concreto, el uso que TCL tiene en mente para sus gafa; es el de ser una segunda pantalla para un dispositivo externo. Como si fuera un monitor, pero delante de nuestros ojos a través de las lentes. Un formato más “móvil y privado”, según describe la compañía.

XR Glasses Concept: las gafas de realidad mixta y aumentada

Aunque por el momento son solo un concepto, estas gafas parecen ser mucho más ambiciosas son las TCL XR Glasses Concept. Tendrían un diseño similar a las NXTWear Air, pero con muchas más funciones incorporadas, además de admitir gestos táctiles en la montura.

Estas XR Glasses Concept añadirían lentes con pantallas MicroLED de 4 nanómetros. En este caso sí se trataría de la misma tecnología modular de paneles que hemos visto, por ejemplo, en los televisores de Samsung.

Con las gafas de realidad aumentada y mixta se añadirían funciones como la navegación; realizar videollamadas; recibir notificaciones; recibir alarmas y muchas otras posibilidades.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

45