enero 21, 2022

Mercedes-Benz presenta su concept car eléctrico Vision EQXX


Mercedes-Benz es el siguiente fabricante de automóviles en ingresar al mercado de los vehículos eléctricos de mayor autonomía; y lo hace oficial con la revelación del concept car Vision EQXX. Este prototipo de automóvil podría marcar una nueva meta a superar en lo que se refiere a la autonomía de los vehículos eléctricos; pues con una sola carga de energía solar, es capaz de superar los 1.000 kilómetros (648 millas).

Eso quiere decir que el Vision EQXX sería capaz de recorrer de la ciudad de Nueva York a Cincinnati; de Berlín a París; o de Beijing a Nanjing con una sola carga. Y esas cifras son impresionantes en contraste con otros vehículos eléctricos de largo alcance;como el Lucid Air (520 millas) y el Tesla Model S Long Range Plus (402 millas). Pero a diferencia de esos vehículos, el Vision EQXX es por ahora una propuesta de Mercedes-Benz que no tiene planes de producción y comercialización concretos. Al menos por ahora.

Aún así, se trata de una propuesta que deja alto el estándar; o bien, fija una meta; en cuanto a lo que los fabricantes buscarían seguir en el mercado de la automoción automática que cada vez domina más en el mundo.

Su concepto es “completamente realistas”

El concept car de Mercedes-Benz tiene un diseño deportivo, elegante y futurista. Ante todo esto, sin duda su característica que más llama la atención es la autonomía de su batería. Según el fabricante, podría alcanzar hasta 100 kilómetros por cada 10kWh. Esta afirmación está hecha a base de una situación realista. A diferencia de otros conceptos de Mercedes-Benz, se supone que el Vision EQXX está más basado en la realidad; y toma en cuenta cuestiones como las condiciones de tráfico en la vida diaria. En términos de consumo de combustibles fósiles, esto es alrededor de la “cifra de oro” de 235 millas por galón en los Estados Unidos; o 1 litro de gasolina por cada 100 kilómetros.

¿Cómo funcionará el Vision EQXX?

El Vision EQXX de Mercedes-Benz funcionará con la ayuda de las 117 células solares instaladas en el techo del vehículo. Desarrollado en colaboración con el instituto de investigación de energía solar más grande de Europa; el techo solar está destinado a compensar el consumo de energía en el sistema de alto voltaje al mismo tiempo que aumenta el alcance. Según el fabricante, las células solares pueden agregar hasta 25 km de alcance en viajes de larga distancia en condiciones ideales en un solo día.

Por otro lado, su interior cuenta con una enorme pantalla de 47,5 pulgadas y resolución 8K que se extenderá por todo el ancho del vehículo.

Mercedes-Benz planta cara a la restricción de vehículos con motor de combustión interna

Esta propuesta llega en un momento en el que varios países importantes; presionan a las automotrices para restringir la venta de vehículos con motor de combustión interna en las próximas décadas. La Unión Europea, China y California han dicho que prohibirán la venta de vehículos con motor de combustión interna para 2035.

Sin embargo, Mercedes-Benz ya ha hecho una inversión de 40 mil millones de euros para electrificar su línea hacia el año 2030.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


close