LG presenta su tecnología OLED EX para paneles aún más brillantes

LG presenta su tecnología OLED EX para paneles aún más brillantes

diciembre 29, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

LG es uno de los fabricantes de televisores por excelencia; y la tecnología OLED es algo que varias empresas han seguido, mejorándola con variantes como MicroLED, MiniLED, QNED o Crystal LED. Hoy, LG presentó su nueva creación OLED EX que, según la compañía, aumentará el brillo hasta en un 30%; mejorará la precisión de la imagen; y permitirá reducir más los marcos de las televisiones que usen estos paneles.

El deuterio como pieza fundamental

Estas mejoras se deben a dos cambios clave. El primero es el uso de un elemento conocido como deuterio en la composición química de los paneles OLED de LG. El segundo es la incorporación del procesamiento algorítmico de imágenes.

Imagen de rony michaud en Pixabay

El deuterio es un isótopo estable pero muy poco presente en la naturaleza. Es dos veces más pesado que el hidrógeno cinvencional; y LG ha conseguido extraerlo del agua y aplicarlo a sus nuevos paneles porque gracias a este, según el fabricante; es posible crear paneles OLED altamente eficientes que emiten una luz más intensa.

Por otro lado, su segunda característica clave es su algoritmo personalizado. LG, asegura que servirá para predecir el uso de hasta 33 millones de diodos en los paneles 8K. Es decir, predecirá el uso de cada diodo emisor de luz individual en el televisor; en función de tus hábitos de visualización personales; para controlar con precisión la entrada de energía de la pantalla; y expresar con mayor precisión los detalles y colores del contenido de video que se está reproduciendo.

Pantallas más finas

Otra de las ventajas que llegan con la tecnología OLED EX de LG, es la posibilidad de reducir los marcos de las Smart TV. La compañía ha reducido en las pantallas de 65 pulgadas sus marcos de 6 a 4 mm. Es decir un 30% sobre sus paneles OLED tradicionales, que a su vez, ayudan a crear una experiencia más inmersiva.

LG espera presentar esta nueva tecnología en el CES 2022, y planea comenzar a incorporar la tecnología OLED EX en todos sus paneles OLED a partir del segundo trimestre de 2022. Aunque aún no está claro cuánto más tardará esta tecnología en llegar a los consumidores.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

19