La última y nos reiniciamos; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

La última y nos reiniciamos; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

diciembre 29, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Todo mundo piensa que, en esta última semana del año, no es buena idea hacer lanzamientos o presentaciones de nuevos productos. Claro, eso era en tiempos de AP (antes de la pandemia); pues con las modificaciones a los estilos de vida y los cambios en las dinámicas globales provocadas por el bicho; muchas ideas se están derribando.

Sin embargo, también podríamos pensar que, “por si las moscas”; muchas empresas de tecnología se han adelantado a las ferias globales del próximo año. Dentro de una semana inicia el cada vez más flácido Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, y se supone que en la última semana de febrero se realizará el Mobile World Congress de Barcelona.

Del primer evento ya vimos las cancelaciones de varias empresas quienes solamente participarán de manera virtual, de la segunda; si la variante Omicron de la COVID-19 se pone más ruda, posiblemente veremos nuevas cancelaciones y Barcelona nuevamente se quedará con las ganas de recibir más turistas.

Tal vez por eso, por ejemplo, la firma china Xiaomi decidió ayer despedir el 2021 anunciando dos smartphones de gama premium que llegarán la primera mitad de 2022. El Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, con procesador Snapdragon 8 Gen 1; carga rápida de 67W y una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de hasta 120 Hz; se adelantaron a los anuncios de Las Vegas y Barcelona.

Además, Xiaomi presentó su MIUI 13, la nueva interfaz de o capa de personalización de sus dispositivos móviles. La nueva interfaz de comenzará a llegar a principios de 2022 a un número reducido de smartphones; pero a lo largo del próximo año se expandirá a más dispositivos. No todos los smartphones que reciban MIUI 13 actualizarán también a Android 12, sin embargo; esta capa de personalización puede funcionar en anteriores versiones como Android 11. También presentó su reloj inteligente Watch S1.

En paralelo, surgen versiones muy fuertes acerca de nuevas versiones de un smartphone plegable tipo concha con lo cual se sumaría a la oferta de los dispositivos flip o fold. Además de los modelos ya conocidos de Samsung y Huawei, Oppo y Motorola ya trabajan también en sus dispositivos plegables que seguramente veremos en 2022… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

5