Canon dejará de producir sus cámaras DSLR

Canon dejará de producir sus cámaras DSLR

diciembre 29, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El CEO de Canon, Fujio Mitarai, confirmó que la cámara EOS-1D X Mark III será el último modelo DSLR que fabricará la compañía.

Oficialmente, las cámaras DSLR (reflex) para profesionales de Canon, saldrán de la cadena de producción y comercialización de la firma japonesa. En una entrevista con el periódico Yomiuri Shimbun, el directivo de Canon; indicó que el modelo EOS-1D X Mark III será el último en su tipo y por ende, no tendrá sucesor.

Esto representa una era era para la fotografía en general y para el fotoperiodismo en particular; pues por décadas estas cámaras se mantuvieron en la cima del portafolio de productos de la marca.

Hasta siempre a las cámaras DSLR de Canon
Imagen de klickblick en Pixabay

Esto no significa que Canon deje de fabricar todos sus modelos DSLR. Solamente abandonarán la producción de nuevas cámaras reflex digitales destinadas al uso profesional. Esto significa que, de ahora en adelante, los modelos serán mirrorless.

La decisión, surge a partir de que para Mitarai “las necesidades del mercado están cambiando rápidamente hacia las cámaras sin espejo”. Esto tiene que ver con la propia evolución del mercado. La marca japonesa ha dado pasos más lentos en comparación con competidores como Sony que lleva años apostando por las cámaras mirrorless.

Pero a todo esto, ¿cuándo desaparecerán las DSLR de Canon por completo del mercado? Evidentemente este no es un proceso que suceda de la noche a la mañana. Según la firma japonesa, están considerando desarrollar su próximo modelo de alta gama para profesionales con montura RF. Entonces, si la empresa destina cada vez más recursos al desarrollo de modelos mirrorless cada vez más capaces y avanzados; será solo cuestión de tiempo para que las cámaras reflex tengan su despedida definitiva.

Los números de ventas hablan por sí solos

La decisión parece casi obligada si tomamos en consideración las cifras entregadas por la Camera and Imaging Products Association. Durante mayo indicó que las ventas de cámaras digitales con óptica fija crecieron durante dicho mes 192.4%; para alcanzar 711 mil 362 unidades enviadas y ventas por 42.2 mil millones de yenes.

En tanto a las mirrorless; aunque su volumen de exportaciones se redujo en 19 por ciento, el valor de sus ventas se incrementó en un 16.5 por ciento.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

54