enero 22, 2022

Momento Corporativo | Grupo México, reconocimiento organizacional; columna de @robertoah en El Sol de México


El Complejo Metalúrgico, ubicado en Nacozari, en el estado de Sonora; de la División Minera de Grupo México, obtuvo el certificado Great Place to Work, luego de acreditar todos los requisitos necesarios para dicho reconocimiento. Así el Complejo Metalúrgico se consolida como empleador de elección para los mejores profesionistas del país; y fortalece una cultura organizacional de seguridad, confianza y certeza para todos sus colaboradores. La obtención del Certificado Great Place to Work implicó la verificación rigurosa de que se han instrumentado las mejores prácticas en materia de comunicación; equidad, capacitación, integración de equipos y comportamiento ético; entre otros indicadores que se miden con meses de antelación.

La certificación de Great Place to Work, reconocida en más de 60 países; se otorga a empresas que, mediante procesos de investigación; que incluyen encuestas a colaboradores y auditorías sobre clima organizacional, acreditan la existencia de entornos de alta confianza y alto rendimiento. La certificación se suma a los reconocimientos que anteriormente recibió Grupo México Servicios de Ingeniería y la Planta Generadora de Electricidad; mismas que forman parte de la División Infraestructura de la empresa.

Aliado tecnológico

La necesidad de diversos sectores como bancos, aseguradoras y empresas comerciales de resguardar los datos es creciente; y para ello existen diversas soluciones como por ejemplo; el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS por sus siglas en inglés); una normatividad que las compañías que procesan, guardan o transmiten datos deben cumplir para no arriesgar la pérdida de sus permisos para procesar las tarjetas de crédito y débito; enfrentar auditorías rigurosas o pagos de multas.

Y Compucentro, que dirige Horacio Gutiérrez; cuenta un servicio de infraestructura que ofrece capacidad y bajo demanda; combinando la agilidad y el precio de la nube pública con la seguridad y el rendimiento de la TI local; para ayudar a la empresa a resguardar la información de manera efectiva para cumplir con la regulación… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


close