4 tendencias del trabajo a distancia en 2022 según Lobbyfix

4 tendencias del trabajo a distancia en 2022 según Lobbyfix

diciembre 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El homeoffice y el trabajo a distancia continuará en 2022 pero se combinará con el poder ir a espacios de colaboración libres y sin asignar aseguró la proptech Lobbyfix.

De acuerdo con la plataforma enfocada en el registro de visitantes de forma fácil y segura; en 2022 continuará el homeoffice y será combinado con espacios más tecnológicos y colaborativos; en consonancia con las tendencias que se han creado por la pandemia por COVID-19.

Luís Marçal, director de marketing de Lobbyfix; dijo que el año pasado hizo que más personas sean conscientes de lo esenciales que son las medidas de seguridad y salud. A casi dos años de ello, ha cambiado la forma de ver la seguridad y la higiene en la oficina.

En años anteriores, las tendencias para espacios de trabajo se centraban en fomentar el bienestar y la productividad de los empleados. “En este contexto, la distribución del espacio de oficinas; puede ayudar a fomentar comportamientos saludables y hacer que los trabajadores se sientan más cómodos al volver del trabajo a distancia”, comentó el directivo.

Por esta y otras razones, Marçal comentó que habrá algunas principales tendencias para el diseño de oficinas y el homeoffice para 2022:

Homeoffice + Oficina

Ahora que muchas empresas han vuelto a abrir sus espacios laborales, tener la flexibilidad de trabajar desde casa (o desde cualquier lugar) parece ser una preferencia constante.

El hecho de que una empresa disponga de capacidades de trabajo remoto a tiempo completo no significa que esté preparada para decir adiós por completo a la oficina. La solución ganadora parece ser la de tener esa flexibilidad para saltarse los traslados, así como la oportunidad de trabajar cara a cara con los compañeros. Esto contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar y a la felicidad general de los empleados.

Se amplifican los espacios de colaboración

Al contrario de lo que se podría pensar, los espacios de colaboración serán más valiosos que nunca. Aislar a los empleados es un error. La real motivación para que las personas regresen a la oficina es para que puedan interactuar, colaborar, verse y hablar con sus colegas. Hacer todo lo que no pueden hacer desde casa.

Lugares libres, sin asignación y delimitados

La necesidad de colaborar eficazmente dentro de los equipos y entre departamentos inspira nuevas formas de espacios de trabajo en las oficinas.

Esto ha dado lugar a la tendencia previa a COVID-19 denominada “hot desking”, que elimina el tradicional espacio de trabajo personal y, en su lugar, hace que los empleados elijan dónde sentarse cada día por orden de llegada. El “hot desking” altera el diseño de las oficinas tradicionales al incluir diferentes zonas de trabajo conjunto.

El diseño de oficinas modernas también tendrá que incluir más límites o barreras, como cortinas o protecciones, para que los empleados puedan elegir asientos que les permitan distanciarse de los demás. Los asientos también tendrán que colocarse de forma que los compañeros no tengan que estar directamente frente a frente.

Tecnología sin contacto en la oficina

El diseño del lugar de trabajo y la tecnología van a la par. El diseño de oficinas debe adaptarse a la infraestructura de la empresa. Hoy día ya es bastante común encontrar sistemas inalámbricos para presentaciones o videoconferencias en entornos de trabajo compartidos.

Una gran tendencia en oficinas en 2022 será la implementación de la tecnología “touchless” para limitar el contacto con superficies.

La tecnología sin contacto incluye soluciones de registro sin contacto para los visitantes, que simplemente escanean un código QR en recepción o en los puntos de control de acceso como puertas, torniquetes o ascensores de un edificio.

LobbyFix es un SaaS (Software as a Service) enfocado en el segmento B2B (de empresa a empresa); lanzado en abril de 2018 y actualmente cuenta con operaciones en múltiples edificios y oficinas corporativas en México y América Latina.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

66