Taste the TV, lamer la pantalla para saborear tus comidas favoritas

Taste the TV, lamer la pantalla para saborear tus comidas favoritas

diciembre 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En Japón, el profesor Homei Miyashita desarrolló Taste the TV (TTTV), el prototipo una TV con la que podrás probar sabores de cualquier comida que solicites, con sólo lamerla.

Las innovaciones en productos tecnológicos no paran. Cada año cientos de smartphones, computadoras o pantallas nos ofrecen lo último en tecnología para solventar nuestras necesidades; o para posicionarse como líderes en el mercado de los gadgets. Sin embargo, un televisor desarrollado en Japón parece rebasar los límites hacia algo que probablemente ahora parezca extraño; pero quizás en un futuro sea completamente normal.

Homei Miyashita, quien es profesor en la Universidad de Meiji; una de las más prestigiosas de Japón; ha ideadoTaste the TV. Un televisor que invita a los usuarios a chupar la pantalla para degustar cualquier comida que aparezca en ella. No importa cuál sea su sabor en el mundo real; su dispositivo es, según él, capaz de imitarlo con mucha precisión.

¿Cómo es posible saborear algo en una pantalla?

En una entrevista para Reuters, Homei Miyashita explicó que el Taste the TVutiliza un compartimiento con 10 recipientes. Cada uno de ellos almacena un saborizante, ya sea salado, dulce, picante, amargo, ácido, etc.;que al mezclarse emulan el sabor de lo que se puede ver en la TV.

Para identificar qué sabor tiene un alimento, una bebida o un plato en particular, se utiliza una batería de sensores. De este modo, la información que le entregan después de efectuar el análisis; le permite determinar en qué proporción deberá mezclar la máquina los saborizantes que los recipientes contienen en su interior; para recrear un sabor en particular.

La muestra de sabores se genera sobre una “lámina higiénica”, desechable,que se dispone automáticamente sobre la pantalla de la TV y así pueda ser lamida por el usuario. Una vez que una persona ha chupado el material transparente que recubre la pantalla; se renueva completamente para que otra persona pueda degustar el mismo u otro sabor sin comprometer su salud.

¿Será una pantalla comercializable?

Durante la presentación de este gadget Taste the TV, Miyashita explicó que desarrolló el prototipo por su cuenta durante el último año. Incluso mencionó que crear una versión comercial costaría alrededor de 100 mil yenes, lo que se traduce a unos 875 dólares.

Aún es muy pronto para saber si Taste the TV tendría éxito si llegara al mercado japonés; o si bien, logra captar la atención de algún inversor o fabricante en el mundo que pueda potenciar una nueva forma, e incluso futurista; de saborear cualquier platillo del mundo con solo una pantalla. Por ahora Miyashita se muestra confiado y asegura que. “El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo; incluso mientras se quedan en casa”.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

109