Honor Magic V: el primer smartphone plegable de Honor

Honor Magic V: el primer smartphone plegable de Honor

diciembre 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Continúa la batalla por conquistar el mercado de smartphones plegables, y es ahora Honor que, con su Honor Magic V, revela sus planes para adentrarse en esta competencia.

Son cada vez más los fabricantes que quieren entrar al mercado de los smartphones plegables. Recientemente Huawei anunció que el Huawei P50 Pocket se presentará de manera oficial el próximo 23 de diciembre. Ahora, apenas unas horas de que esto suceda, Honor; la antigua submarca de Huawei; ha confirmado a través de Weibo que el Honor Magic V será el primer plegable de la compañía.

Aún no hay muchos detalles al respecto, pero la empresa confirmó que este smartphone plegable “se lanzará pronto”. Si bien, no se ha anunciado una fecha exacta del lanzamiento del Honor Magic V, es probable que podamos saber de él el primer trimestre de 2022.

La imagen compartida por Honor en sus redes sociales chinas revelan que tendrá una bisagra que permitirá doblar el terminal y lo que parece ser un acabado en aluminio; pero se desconoce si el Honor Magic V será un plegable estilo tablet o si será un teléfono “de concha”.

Sin embargo, un informe de The Elec sugiere que podría tener una pantalla interior plegable de 8.03 pulgadas combinada con una pantalla exterior de 6.45 pulgadas. Eso sugiere un dispositivo parecido a los dispositivos Z Fold de Samsung.

El rumor de un plegable de Honor se confirma

Meses atrás, ya existían rumores de que Honor tenía planeado crear un smartphone plegable. Estos rumores incrementaron cuando la compañía china solicitó el registro como marcas comerciales de los términos ‘Magic Fold’ y ‘Magic Wing’; además de filtraciones que apuntaban a un acuerdo con BOE, uno de los mayores distribuidores de paneles a nivel global.

Con el Honor Magic V, la empresa tiene planes de competir en la línea de sus rivales, en un mercado que ahora parece estar dominado por Samsung; por ello, deberá ser una alternativa de gama alta. No obstante, George Zhao, expresó a CNET su preocupación de que el dispositivo sería demasiado caro para el mercado objetivo más joven de Honor.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

50