Lo que se espera del próximo Xiaomi 12

Lo que se espera del próximo Xiaomi 12

diciembre 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Xiaomi presentará de forma oficial su nuevo smartphone, Xiaomi 12, el próximo 28 de diciembre en China. La marca adelantó su primera imagen oficial, dando a conocer que incluirá un nuevo diseño y una mejor batería.

Antes de que termine el año, Xiaomi quiere actualizar su catálogo de teléfonos de gama premium. A través de su cuenta de Weibo, anunció la fecha de presentación, así como la imagen que muestra 2 teléfonos de esta familia. El próximo 28 de diciembre podríamos ver el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, aunque se espera que también sea revelado el Xiaomi 12 Ultra. En el caso de este último, puede que su presentación se dé más adelante debido a la escasez de componentes.

Diseño del Xiaomi 12

Anteriormente hubo algunas filtraciones de su aspecto, pero hoy Xiaomi proporciona imágenes oficiales de su smartphone, aunque no dan demasiados detalles al respecto.

Según OnLeaks, el Xiaomi 12 parece llegar sin marcos y con una pequeña cámara ubicada en la zona superior de la pantalla; la parte traseraserá de cristal, mientras que el frontal mantendrá la doble curvatura en la pantalla. Los marcos laterales serán de aluminio, pero no desvelan ningún escáner de huellas dactilares. Por lo tanto, es muy probable que este sistema se incluya bajo la pantalla. Tambiénllegará con un módulo fotográfico ligeramente diferente a su antecesor. Tendrá una triple cámara trasera con un sensor principal de 50 MP, pero el sensor de 108 MP sería exclusivo del Xiaomi 12 Ultra. Este módulo parece ocupar más espacio en la parte posterior, pese a que dispone del mismo número de lentes que el Xiaomi Mi 11.

La zona trasera, como es habitual, será de cristal, mientras que el frontal mantendrá la doble curvatura en la pantalla, aunque ese panel curvo no parece ser tan pronunciado. Los marcos laterales, que serán de aluminio, no desvelan ningún escáner de huellas dactilares. Por lo tanto, es muy probable que este sistema se incluya bajo la pantalla.

De acuerdo a la primera imagen oficial, el Xiaomi 12 desvela los dos tamaños, esperándose un terminal de unas 6,2 pulgadas en el caso del Xiaomi 12 y un tamaño más cercano a las 7 pulgadas en la variante Pro.

Especificaciones técnicas

El Xiaomi 12 reemplazará al Xiaomi Mi 11, presentado en diciembre del año pasado. Según las información hasta el momento, mantendrá la resolución QHD+, como el modelo del año pasado, así como una tasa de refresco de 120 Hz. La configuración de RAM y almacenamiento tampoco parece cambiar respecto al Mi 11. Xiaomi mantendrá la configuración base de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, añadiendo un nuevo procesador. Será el primero de la firma en llegar con el SoC Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

La batería pasaría de los 4.6000 mAh del Xiaomi Mi 11 a los 5.000 mAh para este nuevo modelo. Además, incluiría una carga rápida de 100W, y carga inalámbrica.

El Xiaomi 12 llegará poco después del evento del 28 de diciembre, probablemente se lance de manera global hasta el siguiente año. En cuanto a su precio, aún no hay información al respecto.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

19