Consejos para evitar sobrecargas en Navidad

Consejos para evitar sobrecargas en Navidad

diciembre 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Consejos para evitar sobrecargas en Navidad. La temporada navideña ya llegó y con ello, también el deseo de decorar nuestro hogar y oficina con adornos y luces brillantes que alegran nuestros días.

Por ello, Forza Power Technologies comparte algunos consejos al instalar la decoración navideña, tanto en interior como en exteriores.

Nada en exceso

La sobrecarga eléctrica se produce al instalar demasiados dispositivos a un cableado eléctrico. Esto hace que se pierda la energía (bajón de luz) o aumente de forma tal que pueda averiar los dispositivos debido a un cortocircuito o incluso producir un incendio. Por ello, siempre toma en cuenta lo siguiente:

Lo barato sale caro

No utilice cintas aislantes o productos de dudosa procedencia. Estos no tienen una calidad ideal y puede afectar tanto los dispositivos como el cableado interno de tu domicilio. Es mejor adquirir productos en lugares establecidos para evitar cualquier accidente.

Utiliza solo focos recomendados.

Actualmente, hay una gran variedad de focos o luces adecuados para la decoración navideña. Puedes utilizar focos LED en lugar de focos incandescentes, ya que son más eficientes en su relación iluminación/precio.

Revisa tus luces y dispositivos. 

En México es usual que los tomacorrientes sean de 127 voltios. Toma en cuenta que ciertos productos provenientes de países europeos o asiáticos pueden venir con diferentes voltajes. Antes de conectar los equipos, comprueba el buen estado de los cables, enchufes y regletas.

Evita demasiadas cargas. 

El calentamiento de las conexiones es producido por una mayor cantidad de corriente. Por ello, es preferible no conectar más de un dispositivo o set de luces a un mismo tomacorriente.

Desconecta.

 Al salir es conveniente desenchufarlas luces navideñas, ya que lejos de casa no tendrás control en caso de algún sobre calentamiento.

Utiliza siempre un regulador de voltaje. 

Un regulador permite mantener el voltaje constante en sus terminales, indistintamente de lo que se conecte en su salida. De esa forma, hace que los equipos puedan funcionar perfectamente y sin riesgo a dañarse.

Para conocer más información relevante consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

22