Windows 11 se despedirá del Panel de Control

Windows 11 se despedirá del Panel de Control

diciembre 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En las recientes actualizaciones, Windows 11 reacomoda algunas funciones que desde hace años se encontraban en el Panel de Control, y ahora aparecen en Configuración.

En Panel de Control fue una función que se introdujo en 1985 con Windows 1.0; y rápidamente se convirtió en un verdadero ícono del Sistema Operativo. Con la llegada de Windows 8 en 2012, se incluyó una sección para gestionar los ajustes del dispositivo, llamada Configuración. Con el tiempo parecía casi innecesario contar con dos funciones que realizaran tareas similares, y Windows lo sabe ahora.

Sin embargo, muchas de las opciones se seguían manejando a través del antiguo Panel de Control; por ello permaneció en ese sistema operativo como parte clave. Complementaba a la app de Configuración; y de hecho, varios apartados del Panel de Control, redireccionaban a la aplicación Configuración. Incluso la sección para desinstalar las actualizaciones de Windows ahora es parte de la aplicación Configuración, en lugar de estar alojada en el Panel de control. para acceder a ese parámetro allí.

Adiós a una herramienta que perduró durante años

Ahora con Windows 11, Microsoft ha dado más protagonismo a la herramienta de Configuración y reacomoda algunas funciones típicas del Panel de Control en ese apartado. Aún así, siguen habiendo muchas opciones que dependen del Panel de Control y no desaparecerá de la noche a la mañana. Pero como indican los propios ingenieros de Microsoft; estos cambios son parte de “un esfuerzo continuado para llevar parámetros del Panel de Control a la app de Configuración”.

Windows 11 ha hecho grandes intentos por modernizar y simplificar un sistema operativo que se ha utilizado de la misma manera durante décadas. Con esta forma de evitar incosistencias y redundancias innecesarias con ambas funciones; queda esperar que el cambio llegue al sistema operativo, dando paso a la nueva herramienta.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

55