Ofrece Oceanografía diálogo con ex trabajadores vía Secretaría del Trabajo

Ofrece Oceanografía diálogo con ex trabajadores vía Secretaría del Trabajo

diciembre 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Oceanografía adelantó que solicitará la supervisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en mesas de diálogo para atender las demandas de unos 200 ex trabajadores que se manifestaron en la Ciudad de México.

La empresa informó a través de un comunicado, que la entonces PGR llevó a cabo un aseguramiento de sus activos el 28 de febrero de 2014, por lo que quedó en manos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

En el texto se ofrecieron detalles del contexto y piden el respaldo de la dependencia a cargo de Luisa María Alcalde para atender las inquietudes de los trabajadores en mesas de diálogo, ante lo cual la empresa se mostró abierta.

Los primeros reportes indicaron que la manifestación se realiza enfrente a domicilios particulares y oficinas ajenas a Oceanografía, situación que, de acuerdo con algunos vecinos, sucede cada segundo día, sin embargo, la compañía se mostró dispuesta a analizar cada caso en particular al enterarse de estas demandas.

“No son trabajadores de ninguna empresa, ya hemos visto a varias de estas personas quejándose por distintas causas. Tienen secuestradas las calles con protestas que buscan fines económicos”, declaró una vecina que prefirió omitir su nombre.

Actualmente, la empresa tiene sus oficinas en Ciudad del Carmen y cuenta con 100 trabajadores en activo, quienes tienen beneficios laborales y reciben sus pagos en tiempo y forma conforme a la ley.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

21