Momento Corporativo | Terrafina, aprovechando las oportunidades; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Terrafina, aprovechando las oportunidades; columna de @robertoah en El Sol de México

diciembre 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El fideicomiso de bienes raíces industriales que dirige Alberto Chretin; informó la firma de sendos contratos de arrendamiento en Tijuana; y al mismo tiempo el inicio del desarrollo de dos nuevas propiedades industriales en Ciudad Juárez y Monterrey. Así, y pese a la coyuntura; Terrafina alcanzó su plan de crecimiento del año e hilo tres años consecutivos logrando sus planes de expansión.

Y ahora se prepara para tomar mayor ventaja de las crecientes tendencias del comercio electrónico y el nearshoring; que permitiría que más proveedores se acercaran al mercado estadounidense; el más grande del mundo; y que está en proceso de reestructura de sus cadenas de abasto luego de los efectos productivos que ocasionó la pandemia en Asia; y otras regiones del mundo.

Ante este escenario, Barclays mejoró sus estimaciones de ingreso neto operativo para 2023 de 188 a 194 millones de dólares; pero mantuvo su recomendación de equal weight, y un precio objetivo de 32 pesos; una apreciación potencial de 23.5% respecto a los niveles actuales.

Propuesta comercial

En el reporte sobre el Aeropuerto Felipe Ángeles que elaboró la correduría internacional Credit Suisse; donde calificó la obra como “una joya escondida”, se comentó sobre las aéreas comerciales de dicha terminal.

La primera con 26 mil 750 metros cuadrados y 200 espacios comerciales que albergarían restaurantes; tiendas; ropa; salones VIP entre otros. Y la segunda que se conoce como Plaza Mexicana; que con 30 mil 500 metros cuadrados; sería además la más importante en términos de flujos de personas porque estará en el área superior de la terminal intermodal y con acceso directo desde el área de estacionamiento.

Además de los espacios comerciales habrá recintos para exposiciones y eventos culturales. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, que tendrá la concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante 50 años; tiene 282 cartas de intención para espacios comerciales; y no se descarta que las empresas con presencia en otras terminales aéreas ya estén en conversaciones para comenzar con los trabajos de cara a la próxima apertura en marzo… Sigue leyendo aquí


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

40