6 motivos para implementar un software ERP en tu empresa

6 motivos para implementar un software ERP en tu empresa

diciembre 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que ya se perfilaba desde hace algunos años, la pandemia puso de manifiesto la necesidad de que las empresas adopten medios de gestión digitales, independientemente del rubro al que se dediquen y del tamaño que posean.

El avance de diferentes tecnologías y el desarrollo de diversos tipos de plataformas impulsan la tendencia hacia la digitalización y la hacen una realidad para muchas organizaciones, que se deciden a adoptar software de planificación de recursos empresariales, también conocido como ERP.

Si eres el dueño o el responsable administrativo de una compañía y aún no te decides a implementarlo, te contamos los motivos por los cuales no deberías dejar de poner en marcha un sistema ERP en tu empresa.

6 razones para adoptar un software de gestión ERP en tu organización

¿Estás pensando en implementar una plataforma de administración y no sabes muy bien cuáles son las ventajas  que podría aportar? Te contamos por qué no deberías demorar tu decisión.

Procesos unificados

Es habitual que las empresas posean sistemas diferentes para gestionar las distintas áreas de negocio al interior de la organización. A pesar de que cada sector se ocupa de tareas específicas, lo cierto es que tener varios softwares es contraproducente.

Un sistema de gestión ERP ayuda a unificar los procesos en una única plataforma, lo que ayuda a mejorar la administración empresarial.

Aumento de productividad

Una de las principales razones para implementar este tipo de programas es que gracias a ellos se potencia notablemente la eficiencia de todos los sectores. Al haber mejor comunicación y mayor colaboración, se toman mejores decisiones empresariales, lo que impacta positivamente en la productividad y rentabilidad de la compañía.

Escalabilidad

Los softwares ERP son flexibles y escalables. ¿Qué quiere decir esto? Que se adaptan a los requerimientos de cada una de las organizaciones y que acompañan su crecimiento.

Si la empresa crece, los módulos del sistema se adecuan al desarrollo para dar respuesta a las nuevas necesidades.

Ahorro en costos de mantenimiento y licencias

Cada vez que una empresa pone en marcha un sistema, para calcular el costo de adquisición es fundamental que incluya los gastos de licencias y de mantenimiento preventivo y reactivo de las plataformas.

Instalar una solución integrada como un software de gestión ERP ayuda a ahorrar ya que evita el pago a diferentes proveedores.

Seguridad de los datos potenciada

En una plataforma ERP, cada usuario posee un perfil con accesos determinados en función de su posición al interior de la organización. Estos permisos admiten visualizar, cargar o modificar registros de acuerdo a niveles de responsabilidad preestablecidos.

De esta forma se previene el robo o la pérdida de datos, así como también se evitan las intromisiones en informaciones confidenciales.

Mayor competitividad

Al reducir los costos de adquisición y mantenimiento, potenciar la productividad y mejorar la operatoria, la implementación de un software ERP ayuda a que las organizaciones sean más competitivas.

Además, disminuye notablemente los errores al interior de cada uno de los procesos organizacionales y elimina las tareas duplicadas, aumentando los márgenes de beneficios y reduciendo los costos derivados de las equivocaciones.

36