Regular mercados digitales, Megacable y gobernautas; columna de @hugonzalez0 en El Universal

Regular mercados digitales, Megacable y gobernautas; columna de @hugonzalez0 en El Universal

diciembre 16, 2021 Desactivado Por Hugo González

Desde hace algunos años he seguido de cerca las tendencias regulatorias en Europa sobre el mercado digital. Hace unas semanas los directores generales de las principales empresas de telecomunicaciones del continente; enviaron una carta a las autoridades de la Unión Europea para pedir que las empresas digitales contribuyan también al desarrollo de las redes de la región. Es un tema que he seguido por lo menos unos 10 años.

El objetivo es que las empresas que ganan mucho dinero al trepar sus servicios a las redes de telecomunicaciones paguen; vía impuestos o compensaciones a las telcos; parte de lo que se invierte en el desarrollo de las redes. Hasta aquí nada novedoso.

Lo nuevo es que la semana pasada, en un reporte especial; expertos de la correduría Morgan Stanley advirtieron que se avecinan nuevas regulaciones y más severas en contra de las empresas tecnológicas.

En su nota de sector, los analistas de Morgan Stanley, Michael Zezas, Brian Nowak y Benjamin Swinburne; consideran que un escenario negativo sería una regulación más restrictiva de EU, lo que perjudicaría el valor de las empresas digitales. Sin embargo, estiman que las probabilidades de ver ese escenario son bajas.

Los analistas afirman que la era de una regulación tersa a internet está cercana a su fin; no obstante, siguen siendo optimistas con respecto a las empresas de Internet basadas en la publicidad; como Alphabet (Google); Meta Platforms (Facebook) o Snap (Snapchat) y Pinterest.

Afirman que dado el nivel alcanzado por los líderes tecnológicos, existe un creciente impulso político y público para imponer regulaciones; incluso en las principales regiones de mercados desarrollados relevantes… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

17