Pide Sindicato de Salud Ampliar Beneficios Sociales a Todos los Trabajadores

Pide Sindicato de Salud Ampliar Beneficios Sociales a Todos los Trabajadores

diciembre 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud pidió al gobierno federal extender los beneficios sociales y económicos a todos los familiares de los empleados que hayan fallecido durante esta época de pandemia.

De esta manera se podrá considerar como un accidente de trabajo el deceso y consecuentemente aumentarán los beneficios a las familias, aseguró el líder de la Sección 17 del Sindicato Nacional, Marco Antonio Sánchez.

Durante la ceremonia de reconocimiento para todos los trabajadores que han fallecido durante el periodo de lucha contra el coronavirus, Antonio Sánchez hizo un llamado a la unidad gremial y asumir una actitud laboral que “nos haga mejores servidores públicos”.

Destacó que es indispensable la labor de los trabajadores en los hospitales psiquiátricos, “Juan N. Navarro” y “Fray Bernardino Álvarez”.

El acto de reconocimiento a los trabajadores que han perdido la vida bajo estas circunstancias, se llevó a cabo en la explanada del hospital “Fray Bernardino Álvarez”, bajo los protocolos de seguridad sanitaria y donde también se reconoció a los empleados que cumplieron 50, 45, 40, 35, 30, 25 y 20 años de servicio en favor y atención al enfermo mental.

Entre los compañeros recordados que fallecieron al atender a los pacientes mentales, durante dos años de lucha contra la pandemia de salud pública, se nombraron a: Elia Chávez, Virginia Ugalde, Margarita Fraustro, Cecilio C. Moreno, José R. García, María Elena Hernández, Amanda Aguilar, Cervando Arguellos, Luz María Porra, Edna S. Santos, Irma Basurto, Ruth Sánchez, Juan Manuel Espinoza, Ricardo Hernández y Elia Sánchez.

Antonio Sánchez manifestó la importancia de rescatar a enfermos mentales en situación de calle y que carecen de toda protección social; hacerlo permitiría atenderlos debidamente y bajo el profesionalismo y capacitación con la que cuentan los trabajadores de la Sección 17 del SNTSA, indicó.

18