Huawei P50 pocket, el siguiente plegable con diseño elegante

Huawei P50 pocket, el siguiente plegable con diseño elegante

diciembre 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Esta mañana se filtró el diseño del nuevo Huawei P50 pocket, y según los reportes; contará con una pantalla flexible, una estética elegante y especificaciones de gama alta.

El próximo 23 de diciembre Huawei presentará de manera oficial su teléfono primer flexible con pliegue vertical, que permitirá reducir las dimensiones del terminal; el Huawei P5 pocket.

Huawei, por supuesto, no es ajeno a los dispositivos plegables. Anteriormente lanzó Mate X, Mate XS y Mate X2. Pero estos usan un formato de forma plegable que algunos han comparado con un bollo de perrito caliente. Siguiendo esta comparativa, el nuevo P50 Pocket parece estar usando lo que se ha llamado un diseño estilo hamburguesa.

Hasta hace unos momentos, no había noticias sobre su diseño; pero apenas unas horas después del anuncio, se ha filtrado por completo.

Una sesión de fotos de Harper’s Bazaar China del P50 Pocket publicada en Weibo; reveló que uno de los principales enfoques de este dispositivo será venderlo como una pieza de diseño elegante que va con cualquier situación. Su aspecto será “tipo concha”, pequeño y plegable, muy similar al Galaxy Z Flip 3 de Samsung.

Su tamaño será de aproximadamente 7 pulgadas una vez abierto. Además, al plegarlo, contará con una pequeña pantalla circular en el exterior con el mismo tamaño que el módulo de cámara; que permitirá ver información relevante, como la hora o las notificaciones; sin necesidad de expandir el panel flexible.

Según información de Engadget China, el Huawei P50 Pocket también tendrá un lector de huellas lateral; el cual parece estar ubicado casi a la misma altura de la pantalla circular, pero en el borde superior derecho del dispositivo.

Posibles características técnicas

El portal Android Community asegura que Huawei podría integrar un chip Snapdragon 888. Probablemente se trate de una versión sin 5G; dado a que Huawei tiene prohibido utilizar esta tecnología de red. Llegaría, además, con una configuración de 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna. Se espera que su pantalla plegable disponga de unas dimensiones de 6,5 o 6,7 pulgadas; y podría llegar con tecnología AMOLED y 90 Hz.

Las filtraciones también apuntan que podemos esperar un procesador Kirin 9000, que ya integran dispositivos como el Huawei Mate 40 Pro. Del mismo modo, aunque no hay muchos detalles sobre los sensores y capacidad de las cámaras, las imágenes muestran una cámara triple. De ellas, se rumorea que tendrán un sensor principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 13 megapíxeles y un zoom óptico de 8 megapíxeles.

En cuanto a la carga rápida, según filtraciones, será de 66W, aunque se desconoce la capacidad de la misma. Por el tamaño del dispositivo, se espera que sea pequeña.

Aún se desconoce si el HuaweI P50 pocket estará disponible en los mercados de todo el mundo, o solo quedará restringido a China. Su precio, se espera que sea más barato que el Galaxy Z Flip, el Huawei Mate X, Mate XS o Mate X2.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

23