¿Cuáles serán preferencias de consumo de los mexicanos para 2022?

¿Cuáles serán preferencias de consumo de los mexicanos para 2022?

diciembre 15, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Preferencias de consumo de los mexicanos. El trabajo en casa y el cambio de estilo de vida a consecuencia del Covid 19, modificaron los hábitos de consumo de los mexicanos; así lo señala un estudio realizado por Findasense, consultora global de Customer Experience. Durante este periodo, el 75% ha experimentado nuevos comportamientos de compra, mismos que prevalecerán para el año entrante.

La salud ante todo

Durante mucho tiempo los bienes materiales determinaban el nivel de riqueza de las personas, sin embargo, tras la pandemia la percepción ha cambiado y ahora la salud se ha convertido en el principal distintivo de estatus.

Es por ello que, durante el siguiente año, el 80% de los consumidores serán más conscientes respecto al autocuidado mental y físico. Por ejemplo, 2 de cada 5 personas buscarán snacks saludables.

¡Viva el consumo local!

Los especialistas de la consultora detectaron que hay una preferencia por las tiendas y marcas locales, tendencia en la que las redes sociales, particularmente Instagram, fueron el canal para descubrir comercios y realizar transacciones.

De cara al 2022, se estima que el 75% de los consumidores continúen apostando por esta modalidad.

Adiós a los teclados, hola búsquedas por voz

Cada vez son más los dispositivos que cuentan con asistentes de voz: nuestros smartphones, bocinas inteligentes y hasta electrodomésticos de cocina, esto responde a una demanda de practicidad, los humanos pueden hablar un promedio de 150 palabras por minuto mientras que escriben solo 40.

Las cifras revelan que este tipo de consultas corresponde al 20% de las solicitudes en Google, situación que sugiere a las marcas poner atención a las búsquedas por texto y también a los usuarios que usarán la voz para realizar consultas en internet.

Insta…Shopping

El 60% de los usuarios de Instagram utilizan la plataforma para buscar y comprar productos, estas transacciones han logrado que las personas compren en función del producto y no tanto de la marca lo que abre el mercado a nuevas y pequeñas marcas.

Para llegar a estos resultados la consultora puso en marcha una metodología de detección de tendencias la cual consiste en dos etapas: primero realizan un mapeo de preferencias con el objetivo de generar probables escenarios futuros en los que se analiza cuál sería el impacto que tendría en la vida de los consumidores; posteriormente, validan la información y con base en ello logran generar un listado de retos para la industria. 

Para conocer más información sobre las preferencias de consumo consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa.

80