OPPO Find N: el primer smartphone plegable de la firma asiática

OPPO Find N: el primer smartphone plegable de la firma asiática

diciembre 15, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

OPPO Find N es el primer smartphone plegable de la compañía asiática. Después de 4 años en desarrollo y 6 prototipos, llega de manera oficial al mercado; y pretende ser mejor que sus mayores competidores, como el Galaxy Z Fold 3 de Samsung.

OPPO aprovechó su conferencia anual, INNO Day, para dar a conocer que se unen al mercado de los smartphones plegables. El Find N de OPPO tiene un diseño compacto que adopta el diseño de “tipo libro” del móvil plegable de alta gama de Samsung.

La pantalla exterior es de tan solo 5,49 pulgadas. El smartphone integra dos altavoces estéreo ubicados en la parte inferior del teléfono; que mejora la experiencia de abrir rápidamente el teléfono para ver un video.

Por otro lado, el panel flexible tiene una diagonal de 7,1 pulgadas. Se trata de una pantalla Serene de 12 capas que incluye una capa de 0,03 mm de UTG (vidrio ultradelgado); capaz de ofrecer una resolución Full HD+ con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

Su pliegue es ‘invisible’

Esta pantalla flexible no podría doblarse sin la bisagra ‘Flexion’. Un mecanismo capaz de aguantar hasta 200.000 pliegues, que permite extender el terminal en un ángulo de entre 50 y 120 grados. Está integrada por 136 componentes y presión de 0.1 milímetros; que ayuda a no dejar ningún espacio entre otros flexibles. Incluso es capaz de sujetar una hoja de papel cuando está cerrado.

Una de las cosas que más llaman la atención de la pantalla plegable del OPPO Find N; es que gracias a la nueva bisagra y su amplio ángulo de apertura; evita el pliegue generado en el centro de las pantallas plegables cuando están completamente estiradas; y lo vuelve un 80% menos perceptible en comparación con otros equipos similares en el mercado.

También existe la posibilidad de adaptar la bisagra en diferentes ángulos permite utilizar el OPPO Find N como una especie de trípode para tomar fotografías. La app de la cámara ofrece la posibilidad de escoger entre distintos modos de visualización. Por ejemplo, si alguien está tomando una foto a otra persona; puede activar la pantalla exterior para que el sujeto compruebe si realmente está encuadrado o sale bien en la imagen.

Especificaciones técnicas del OPPO Find N
PantallaExterna: AMOLED de 5.4” Interna: AMOLED LTPO de 7,1”
ResoluciónFull HD+ en ambas
ProcesadorSnapdragon 888
RAM8/12 GB
Almacenamiento interno256/512 GB
Cámara frontal32 MP
Cámara interior32 MP
Cámara traseraGran angular: 50 MP Ultra gran angular: 50 MP Telefoto: 13 MP
Batería4,500 mAh Carga rápida de 33W Carga inalámbrica de 15W
Sistema operativoAndroid 11 ColorOS 12
Disponibilidad y precio

Este smartphone comenzará a venderse en China a partir del próximo 23 de diciembre. Tendrá un precio de:

  • 8GB + 256 GB: 7,699 yuanes (unos 25,663 MXN)
  • 12 GB + 512 GB: 8,999 yuanes (unos 29,997 MXN)

Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

26