Oportunidad de Empleo en Áreas de Enfermería y Gastronomía en Alemania, STPS

Oportunidad de Empleo en Áreas de Enfermería y Gastronomía en Alemania, STPS

diciembre 15, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Agencia Federal de Empleo de Alemania (BA) firmaron este día un Acuerdo de Colocación para facilitar la movilidad laboral entre ambas naciones, en las áreas de enfermería y gastronomía.

El documento fue signado por Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, y Markus Biercher, director de la Sección Asuntos Internacionales de la BA, lo cual permitirá fortalecer las relaciones entre los servicios públicos de empleo de ambas naciones.

La firma del Acuerdo permitirá avanzar en la consolidación de un modelo de movilidad laboral legal, ordenado y seguro, donde connacionales podrán migrar y estar protegidos por las leyes de ambos países, asegurando así el respeto pleno de sus derechos humanos y laborales, destacó Bolaños López.

De esta manera, las personas reclutadas a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el país, que acudan a trabajar a Alemania, contarán con el respaldo de la Agencia Federal de Empleo de esa nación, las Oficinas del SNE, las representaciones consulares y la Embajada de México en Alemania, agregó.

Actualmente, son cerca de 390 enfermeras las que se han colocado en Alemania como parte de las acciones de coordinación. Para 2022 se suma el área de gastronomía al Acuerdo, por lo que se invitará a Universidades y estados a que se sumen a este proyecto, indicó.

Reconoció el esfuerzo de la Agencia Federal de Empleo de Alemania por acercar información sobre el modelo de formación dual a jóvenes egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes podrán aprovechar 20 becas para que en 2022 aprendan el idioma alemán en México, y en 2023 acudan a formarse en un hospital en Alemania.

Por su parte, Markus Biercher, destacó que en Alemania se busca que los mexicanos no solo trabajen, sino que puedan seguir desarrollándose profesionalmente y luego tomen la decisión de si quieren vivir allá o volver al país, con conocimientos adicionales y otras experiencias que puedan mejorar su situación laboral en México.

Destacó además el intercambio de experiencias con el tema de Jóvenes Construyendo el Futuro, para aprender mutuamente y ver de qué manera se puede ofrecer a los jóvenes en México y Alemania oportunidades de empleo.

En el acto, celebrado de manera virtual, estuvieron presentes el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, y Michael Schultheiss, de la Embajada de Alemania en México.

12