enero 21, 2022

Momento Corporativo | BMV; más demanda de emisiones ESG. Columna de @robertoah en El sol de México


El mercado mexicano de valores no está exento a la creciente tendencia del financiamiento bajo los criterios ESG (ambiental, social y gobierno corporativo). El año pasado a nivel mundial se colocaron más de 360 mil millones de dólares, un aumento superior a 90% con respecto a 2019. Y en la BMV que dirige José Oriol Bosch, los bonos temáticos literalmente despertaron el año pasado para representar 12% del total del mercado; y para este año ya alcanzaron 33%.

A la fecha las colocaciones suman 22 bonos sustentables; 12 verdes, tres vinculados a la sostenibilidad y uno social por un monto total de 87 mil millones de pesos. Entre los emisores destacan con bonos vinculados Coca Cola Femsa con 9 mil 400 millones de pesos; Volaris mul 500 millones de pesos; mil 500 millones en bonos sustentables de Betterware; Banobras con 6 mil millones; Fibra Uno con 8 mil 100 millones de pesos; y Arca Bebidas con 4 mil 650 millones de pesos, entre los más destacados.

Y esta tendencia seguirá, y será apoyada por el llamado Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS) mediante el cual más de 30 empresas; entre potenciales vendedores; emisoras; casas de bolsa; despechos legales y estructuradores, fueron beneficiados con el primer programa integral en el mercado de valores.

Otro de los puntos destacados en el recuento anual de la BMV es la actividad del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC); donde hasta noviembre se listaron 302 valores extranjeros; 200 empresas y 102 ETFs, para poner a disposición de los inversionistas en México nombres como Epson, Marriot, Airbnb, Wish, Petco, Farfetch, Bumble, Victoria’s Secret, Yeti, Universal Music, DiDi, Krispy Kreme, Duolingo y RobinHood Markets… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


close