Ipsos Global Trends. Tendencias de 2021 en México y en el mundo

Ipsos Global Trends. Tendencias de 2021 en México y en el mundo

diciembre 15, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El más reciente estudio global de Ipsos realizado en 25 países, incluido México; confirma las tendencias que comparte el mundo y revela cuales son los cambios más relevantes en el sentir y percepciones de la gente. 

Las siguientes son algunas conclusiones principales del estudio global ‘Ipsos Global Trends 2021: Un mundo cambiante’; realizado en 25 países diferentes de los cinco continentes, durante los meses de agosto y septiembre 2021. Desde países desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido e Italia, hasta mercados emergentes en Asia como China y Tailandia. Además de una amplia cobertura en Latinoamérica y la inclusión de importantes mercados como Kenia y Nigeria por primera vez:

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
1. Las empresas de redes bajo la lupa

La influencia de las empresas de redes sociales ya no pasa desapercibida, su gran aporte tecnológico también acarrea preocupaciones. 

Las empresas de redes sociales han cobrado una fuerza por demás importante en todo el mundo. Quizá demasiada de acuerdo a la percepción de la población. De 2019 a 2021, la opinión de que estas empresas tienen “demasiado poder” se ha disparado. En México, el 86% de los encuestados considera que son demasiado poderosas. 

A la mayoría le preocupa el uso que se le pueda dar a los datos personales que se conceden a cambio de acceder a una red social. Sin embargo, también se piensa, en general; que es inevitable que todos perdamos algo de privacidad en el futuro debido a lo que la nueva tecnología puede hacer. 

2. Mexicanos consideran que comprar online es complicado.

A pesar del aumento del tiempo que las personas pasan on-line; las compras en línea para muchos aún resultan más complicadas que realizarlas de forma tradicional

3. Marcas con propósito y empresarios involucrados

La comunicación de las marcas con los consumidores no puede ser la misma que antes de la pandemia, los consumidores demandan valores y ética. Los buenos productos ya no son suficientes, es importante como se percibe el comportamiento de la marca.

Además, la gente demanda mayor involucramiento de los empresarios. En México, un 62% de la población encuestada considera que los líderes empresariales tienen la responsabilidad de hablar sobre los problemas sociales y políticos que afectan al país.

Las demandas de los consumidores sobre empresas y marcas se han incrementado y esnecesario definir cómo se integra el propósito en la estrategia corporativa.


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