enero 27, 2022

Checa esto antes de comprar boletos en línea


Comprar boletos en línea es una opción cada vez más popular, no obstante es importante considerar algunos aspectos para evitar complicaciones. De acuerdo con Bayonet, éstos son 5 puntos que hay que considerar antes de hacer este tipo de compras:

Sólo comprar a través de páginas oficiales

Parece obvio decirlo, pero es importante asegurarse que, al comprar boletos en línea a través de un comercio electrónico, se haga a través de páginas oficiales.

Es importante revisar que el url sea seguro e institucional. Además, se debe investigar cuáles son los canales formales para hacerlo, ya sea mediante un distribuidor asignado o directamente con el proveedor del producto o servicio para evitar poner en riesgo la seguridad de la transacción.

Usar una conexión a internet privada.

A veces es más sencillo finalizar una compra en internet a través de conexiones públicas, pero lo preferible es buscar una conexión privada, directa a un router en el hogar, para minimizar potenciales ciberataques o intervenciones de la conexión.

Asegurarse que los pagos se hagan a través de páginas encriptadas.

La mayoría de las páginas oficiales de venta de boletos van a ofrecer, de antemano, que la compra se finalice en una página encriptada. En esos casos, la transacción se realiza en sitios de terceros, como los de algunos bancos o PayPal.

Esto ayuda a crear candados de seguridad para que la compra se lleve a cabo con certeza, tanto para el vendedor como para el comprador. No está de más buscar boletos en línea que cuenten con este tipo de protocolos.

Leer con cuidado términos y condiciones.

Se ha vuelto tan normal hacer compras en línea que con frecuencia se olvida leer los términos y condiciones de un servicio por internet.

Es fundamental investigar cuáles son las políticas de cancelación y devolución en caso de imprevistos.

Contar con autenticación multifactor.

Al realizar una compra por internet, ya sea mediante una tarjeta de crédito o algún servicio digital de pago, es recomendable activar antes una autenticación multifactor. Esto puede ser mediante una confirmación de la compra a través de un mensaje de texto, o de un token único para la transacción o incluso la creación específica de una tarjeta digital para realizar la compra.

Lo importante es asegurarse que todas las compras que se hagan estén respaldadas por una verificación que permite dar mayor seguridad y confianza a un usuario a la hora de obtener boletos de forma digital.

Para más información sobre compras en línea consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


close