OPPO presenta las Air Glass. Sus primeras gafas de realidad asistida

OPPO presenta las Air Glass. Sus primeras gafas de realidad asistida

diciembre 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El día de hoy OPPO anunció las Air Glass. Sus primeras gafas de realidad asistida que permiten mostrar contenido relevante con la ayuda de un microproyector y un módulo que puede extraerse con facilidad.

Ya varias empresas tecnológicas han estado desarrollando sus propias gafas inteligentes que prometen complementar; e incluso sustituir a los smartphones, en un futuro no muy lejano. Hoy, OPPO se sumó a la lista de compañías que quieren incursionar en el sector de la AR.

Durante el OPPO Inno Day, la compañía asiática aprovechó para para hacer varios anuncios de sus nuevas creaciones que pronto saldrán al mercado. Entre ellas destacaron las OPPO Air Glass. Sus primeras gafas de “realidad asistida” que destacan por su diseño y funcionamiento.

Especificaciones de las Air Glass

Estas “gafas” son en realidad se refieren a un accesorio adicional que el usuario podrá llevar cuando quiera. Se trata de un módulo de 30 gramos que se acopla a la lente derecha de las gafas comunes. Disponen de un microproyector Spark desarrollado por OPPO capaz de proyectar información necesaria para el usuario frente a sus ojos. Además, las gafas pueden ser neutras o graduadas.

La lente será de cristal de zafiro de varias capas. Gracias a una guía de ondas de difracción óptica; son capaces de interpretar desde 16 niveles de escala de grises para condiciones de baja luminosidad; y hasta 256 niveles para exteriores o en escenarios con mayor luz.

Las Air Glass tienen un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100. Su duración sería de aproximadamente 3 horas de uso activo y 40 horas en espera. Hay dos diseños de marcos, un medio marco plateado y un marco completo negro. Cada uno disponible en dos tamaños. El interior del marco tiene un puerto magnético que permite acoplarlo a las gafas convencionales.

La pantalla tendría tecnología Micro LED, capaz de alcanzar un brillo máximo de hasta 3 millones de nits; aunque el brillo real será de hasta 1400 nits en condiciones promedio. Se puede operar a través del tacto, la voz, el seguimiento de la mano y el seguimiento de la cabeza. También a través de la aplicación Smart Glass, disponible en teléfonos inteligentes con Oppo’s ColorOS 11 o superior.

También, las gafas podrán servir como un asistente GPS; ofrecerán el contenido de un mensaje o notificación; o información sobre nuestras métricas de salud. Otra de sus funciones es la de traducir texto en pantalla con tan solo escuchar lo que dice otra persona en un idioma diferente al nuestro. Por ahora solo funcionará entre mandarín e inglés.

Disponibilidad y precio

OPPO mencionó que las Air Glass estarán disponibles de forma limitada durante el primer trimestre del 2022. De momento solo se podrán conseguir directamente en China. 


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

29