WhatsApp evitará el espionaje en apps de terceros

WhatsApp evitará el espionaje en apps de terceros

diciembre 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

WhatsApp implementó una nueva función de seguridad para evitar que contactos desconocidos puedan saber si estamos en línea o no, sin haber chateado nunca con ellos.

La plataforma de mensajería instantánea está aumentando sus esfuerzos para garantizar la privacidad y confianza en sus usuarios. Los mensajes con cifrado de extremo a extremo son una de las funciones de privacidad y seguridad más aclamadas en WhatsApp. Esta función imposibilita que personas, empresas o agencias de seguridad externas al chat, puedan acceder al contenido de los mensajes. Además, recientemente también se dieron a conocer algunas actualizaciones de los mensajes temporales.

Adiós al espionaje de terceros

Esta vez, WhatsApp anunció que quiere acabar con el espionaje de aplicaciones de terceros. Estas apps ofrecían información sobre el estado de actividad de alguien que no tenía un chat contigo o no estaba en tu agenda telefónica.

Hoy, confirmó a través de su servicio de soporte técnico que dificultarán esta información a aquellas apps de espionaje. Lo mejor es que el usuario no tiene que hacer nada. Se trata de una barrera de privacidad automática que impide proporcionar información privada de una persona que no está dentro de nuestros contactos.

“Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios; estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tu y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes antes.”

De todos modos, las opciones de privacidad clásicas siguen estando activas. Si no puedes ver la información de conexión de tus contactos con los que ya has chateado alguna vez; es porque tienen habilitada la configuración de privacidad que limita la información de quién está o no en línea.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

34