Toyota cobrará una suscripción por esta función

Toyota cobrará una suscripción por esta función

diciembre 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cada vez más negocios implementan el servicio de suscripción y ahora, Toyota parece sumarse a este modelo. La marca automotriz anunció que empezará a cobrar una suscripción para aquellos clientes que utilicen el servicio ‘Remote Connect’.

Al comprar un nuevo Toyota, los compradores tienen la opción de elegir entre una variedad de servicios conectados al vehículo. Uno de ellos, llamado Remote Connect, incluye la capacidad de encender su automóvil de forma remota con su llavero.

Hasta ahora, este servicio se encontraba disponible en una fase de prueba gratuita para los usuarios; pero la duración de esa prueba dependía del paquete de audio que se incluye con el vehículo. Además, solo algunos modelos de Toyota son compatibles con los paquetes ‘Audio Plus’ o ‘Premium Audio’ con los que se ofrecía la prueba gratuita.

En esta ocasión, como señala The Drive, los modelos de Toyota de 2018 en adelante que hayan elegido el servicio de encendido en remoto; deberán empezar a pagar una suscripción por él.

Imagen de Cicero7 en Pixabay
¿Cuánto costará este servicio?

Lo que se sabe hasta el momento es que, al menos para Estados Unidos, la suscripción tendrá un costomensual de 8 dólares, o bien, 80 dólares al año.Dependiendo de si se tiene el paquete ‘Audio Plus’ o ‘Premium Audio’,la función se entrega de manera gratuita durante 3 o 10 años. Pasado este tiempo, el servicio de Toyotarequerirá una suscripción para funcionar.

Remote Connect se empezó a ofrecer para algunos modelos de Toyota de 2018. Y si bien, hasta ahora sigue siendo gratuita la función, los usuarios deben considerar que en el futuro Toyota les cobrará por una función que ellos consideran exclusiva y no está entre las opciones base del coche.

Los mismo podría suceder con aquellas funciones entendidas como ‘exclusivas’, o básicas para el funcionamiento de un auto;pronto podrían convertirse en servicios de pago.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

12