Samsung planea crear un Galaxy Watch con pantalla enrollable

Samsung planea crear un Galaxy Watch con pantalla enrollable

diciembre 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Samsung registró una patente en la que revela su idea de crear un Galaxy Watch con pantalla enrollable y cámara.

En años recientes, los relojes inteligentes han preponderado en el mercado y la competencia cada vez es más cerrada; por ello, las grandes empresas buscan innovar con lo último en tecnología para sus productos.

En esta ocasión, Samsung se ha llevado la atención en cuanto a innovación se refiere. La empresa surcoreana patentó en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés); un Galaxy Watch con pantalla enrollable que puede extenderse hacia los lados para aumentar su tamaño; y que incluso puede ocultar debajo una cámara que se descubre al desenrollarse.

Según los bocetos de Samsung, a simple vista el Galaxy Watch parecería un reloj inteligente más, con el formato circular tradicional. Su versión más compacta se compone por dos semicírculos unidos por un puente central. Al extender el panel podría incrementar su tamaño en un 40%, adoptando un formato de píldora.

Debajo de este último se ubicarían los engranajes que mantendrían ocultos los tramos de pantalla enrollable cuando no se utilice. Además, en el sector central incluiría una o varias lentes capaces de tomar fotos y grabar vídeos, así como un ‘flash’.

Una innovación que está lejos de reemplazar al smartphone

Si bien, con esta idea de Samsung se incorpora algo que hasta ahora otras empresas no habían integrado en sus smartwatches, aún quedan algunas dudas en cuanto a su practicidad. Generalmente los relojes inteligentes son dispositivos complementarios a los smartphones.

Si bien, facilitan muchas tareas por sí solos, sus funciones aún son limitadas su no se tiene un teléfono inteligente. Por ejemplo, responder mensajes de texto, o sacar fotos y videos. En este caso, los relojes inteligentes todavía no pueden reemplazar a un smartphone en muchas características y se vuelve una tarea complicada de realizar. Por eso, es una tecnología que aún parece lejos de ser incorporada masivamente. Mientras tanto, los smartphones siguen siendo la mejor alternativa.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

25