Google llevará los juegos de Android a Windows

Google llevará los juegos de Android a Windows

diciembre 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante los Game Awards 2021, Google anunció que permitirá ejecutar los juegos de Android en Windows 10 y Windows 11 mediante una aplicación oficial.

Con la llegada de Windows 11; Microsoft anunció una colaboración con Amazon, para usar la Amazon App Store como tienda de aplicaciones de Android en Windows. Las apps eran limitadas y el catálogo no era demasiado extenso. Esto le llevó a descubrir cómo ejecutar archivos APK en su sistema operativo. Recordemos que los archivos con terminación .apk son ejecutables diseñados para Android.

Podrás jugar en varios dispositivos, conservando tus datos

Greg Hartrell, director de producto de Google Play Games; mencionó a The Verge que a partir del 2022, los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos. Cambiando sin problemas entre un teléfono, una tableta, Chromebook y, pronto, PC con Windows.

Para poder instalar juegos de Android en Windows, Google ha desarrollado su propia app, sin alianzas con Microsoft. De esta forma, la compatibilidad de los juegos de Google con Windows también permitirá una sincronización entre los equipos. Así, siempre y cuando te conectes con tu cuenta de Google; podrás jugar en tu PC y reanudar la partida en tu smartphone de Android u otro dispositivo.

Es probable que Google Play Games pueda instalarse desde la propia tienda de aplicaciones de Microsoft. Panos Panay, jefe de productos de Microsoft, dijo que su plataforma está abierta a todos los desarrolladores. De igual forma, las compañías o creadores de aplicaciones; podrán quedarse con el 100 % de beneficios generados a través de su propio método de pago. En caso de que decidan utilizar la pasarela de pagos de Microsoft; podrán abonar un 12% de comisión.

Google asegura que la app llegará tanto para Windows 10 como para Windows 11. Aún así, Windows 11 incluye la posibilidad de descargar apps de Android a través de la Microsoft Store y gracias a la tecnología de Amazon.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

42